Lionel Messi celebró su gol de tiro libre del Argentina vs. Chile con el salto de Maradona. (Foto: Instagram)
Lionel Messi celebró su gol de tiro libre del Argentina vs. Chile con el salto de Maradona. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Al estilo de Diego Armando Maradona, así celebró Lionel Messi su gol de tiro libre en el Argentina vs. Chile. Con este tanto el capitán de la ‘Albiceleste’ rompió más de un récord; y, además, se acerca a la marca que mantiene ‘Pelusa’ en anotaciones de tiro libre.

Es la primera Copa América que se juega sin la presencia en vida de Maradona, por lo que probablemente Messi decidió homenajear en su celebración al ‘Pibe de Oro’. El jugador de Barcelona suma 57 goles de tiro libre, dos menos que los obtenidos por el histórico Diego.

Messi y Maradona (Foto: Twitter)
Messi y Maradona (Foto: Twitter)

Antes del inicio del duelo entre argentinos y chilenos, la cancha del estadio Olímpico Nilton Santos fue usada como fondo de una gran producción que buscaba conmemorar a Diego Maradona, quien falleció en noviembre del 2020 a sus 60 años de edad por una crisis cardiorrespiratoria.

La celebración ‘Maradoniana’ de Messi llegó tras anotar de tiro libre. Un salto como los que hacía Diego con la ‘Albiceleste’ y en los diferentes clubes en los que jugó.

La ‘Pulga’ disparo con su zurda hacia el lado izquierdo del arco, en un punto imposible para el guardameta chileno. Aún con el lujo de Messi, Argentina no logró ganar el duelo ante Chile. La ‘Albiceleste’ empató 1-1 ante ‘La Roja’.

Los récords que consiguió Messi

El astro de Barcelona consiguió superar a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la Selección de Argentina en partidos oficiales. Igualó a Américo Tesoriere en cantidad de participaciones en Copa América con camiseta ‘Albiceleste’ ; y, logró quitarle a Cristiano Ronaldo el lugar de mayor goleador de tiros libres en vida.