Jordi Alba es jugador de Barcelona desde la temporada 2012-13. (Foto: AFP)
Jordi Alba es jugador de Barcelona desde la temporada 2012-13. (Foto: AFP)
Redacción EC

Jordi Alba es una de las piezas más importantes en el funcionamiento del . Más allá de que el español se ocupe de defender la banda izquierda azulgrana, también se reconoce su aporte en labores ofensivas, en las que se ha asociado muchas veces con éxito con Lionel Messi.

MIRA: Barcelona vs. Rayo Vallecano: horarios y canales del duelo por Copa del Rey

Han sido incontables las veces las que Jordi Alba y el crack argentino han sido los protagonistas de jugadas de ataque del Barcelona. Precisamente, a propósito de la buena conexión con ‘Leo’, el lateral descartó que haya existido planificación para ello.

“No lo trabajamos. Tanto Leo como yo nos buscamos mucho. Si se la doy sé que genera peligro o marca, y siempre se la intento dar. Aunque los rivales nos conocen cada día más y ahora también intento dársela a otros compañeros. No es algo trabajado. Sale solo”, indicó Alba en diálogo con El Día Después de Movistar+.

Por otro lado, el futbolista se entusiasmó en continuar dando asistencias, más allá de la dificultad. “Hago más daño cuando no se me espera, cuando aprovecho el espacio que mis compañeros generan. En el Barcelona es más difícil dar asistencias, porque los rivales se cierran más, pero estoy dando muchas y ojalá dé muchas más”, dijo.

MIRA: Partidos de hoy, 27 de enero: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

Barcelona, de seguro con Lionel Messi y Jordi Alba, chocará este miércoles con el Rayo Vallecano del peruano Luis Advíncula, por cuartos de final de la Copa del Rey. El partido está programado para las 3:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio de Vallecas, y será transmitido por DirecTV Sports.

Más en DT:






No te pierdas

No te pierdas