Lionel Messi y Juan Fernando Quintero compiten al Puskas como mejor gol de la temporada para la FIFA. (Foto: FIfa.com)
Lionel Messi y Juan Fernando Quintero compiten al Puskas como mejor gol de la temporada para la FIFA. (Foto: FIfa.com)

fue elegido uno de los finalistas al premio Puskas de la FIFA como el mejor gol de la temporada junto a y al rumano Daniel Szori. Solo uno de ellos será el elegido el mejor.

El galardón tiene como candidatos a Messi por el tercer tanto que marcó en la victoria liguera del Barça sobre el Betis (1-4) el pasado 17 de marzo, junto al colombiano  Quintero por el anotado con River Plate contra Racing en la Superliga Argentina el 10 de febrero y al húngaro Dániel Zsóri, quien compite gracias a su anotación en el Debrecen-Ferencvaros de la primera división húngara, también en febrero.

Tras la selección de los goles de Messi, Quintero y Zsóri, determinada por los aficionados a través de la web de la FIFA, el premio se definirá en otra votación entre los FIFA Legends. Los usuarios de fifa.com también podrán votar hasta el 23 de setiembre para elegir al ganador del premio al aficionado, al que optarán la brasileña Silvia Grecco, el uruguayo Justo Sánchez y los seguidores de la selección holandesa en el último Mundial femenino.

La primera describe a su hijo ciego todos los partidos del Palmeiras y el segundo, seguidor de Cerro, asiste a todos los encuentros del rival de este, Rampla, el equipo de su hijo fallecido en un accidente de tráfico cuando regresaba del fútbol.

La FIFA tiene previsto hacer públicos el próximo día 5 los 55 nombres preseleccionados a formar el once del año FIFA FIFPro.

Con información de EFE