Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

nunca estuvo lejos del . Ni siquiera cuando dejó de ser jugador del club, el 30 de junio pasado. Por eso tampoco hubo propuestas formales del Manchester City o el PSG, como lo develó el presidente de La Liga, Javier Tebas. Leo, campeón de América a los 34 años, aún es jugador libre, aunque nunca dejó de ser culé. Y ahora está más cerca que nunca de por cinco años más, según informó el .

De acuerdo al citado medio, la ‘Pulga’ se bajó el 50% de su sueldo para cerrar el acuerdo con la institución catalana y que en los próximos días se haga oficial su permanencia. “Ahora solo falta que el presidente Joan Laporta consiga rebajar la masa salarial de la plantilla para que el capitán pueda firmar su nuevo contrato”, señala el periodista Lluís Mascaró en la nota que detalla las negociaciones entre jugador y club.

LEE TAMBIÉN: Prince Amoako: ¿Qué fue de la vida del subcampeón de la Libertadores con Cristal?
Lionel Messi pasa disfruta sus últimos días de vacaciones.
Lionel Messi pasa disfruta sus últimos días de vacaciones.

El Barza ahora buscará negociar los salarios de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. Además, necesita ultimar las salidas de futbolistas como Umtiti, Pjanic, Braithwaite y Coutinho. Antoine Griezmann podría quedarse solo si acepta una reducción de sueldo.

El periodista Alfredo Martínez ahondó más en el tema e informó que la idea del club es cuadrar los números esta primera semana de agosto para que Lionel Messi esté presente el domingo 8 en la presentación del plantel. Ese día también se disputará el trofeo Joan Gamper ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

“El tema de Leo progresa como tiene que progresar. Veo que va bien pero se tienen que aclarar cuestiones que son importantes para ambas partes. Cada noche tengo dulces sueños pensando en lo de Messi, declaró el presidente Joan Laporta tras la presentación del lateral brasilero proveniente del Real Betis, Emerson Royal.

Mientras Lionel Messi disfruta de sus últimos días de vacaciones, ahora en Ibiza, luego de ganar la Copa América con la selección argentina; el Barcelona apresura el paso para tener al capitán vestido de azulgrana nuevamente. El rosarino se reencontrará con su gran amigo Sergio Agüero, quien se unió a los entrenamientos el último 30 de julio, y el fichaje estrella Memphis Depay, quien viene dejando gratas impresiones en los amistosos de pretemporada.

La temporada 2021-22 para el conjunto culé arrancará de manera oficial el 15 de agosto. Ese día recibirá a la Real Sociedad en el inicio de La Liga. ¿Estará Lionel Messi presente? Todos esperan que así sea.

Tokio 2020: Las celebraciones más emotivas en lo que va de los Juegos Olímpicos
Conseguir un espacio en el podio de los Juegos Olímpicos va mucho más allá del talento innato de los competidores. Detrás de cada medalla, existe una historia de esfuerzo y sacrificio. A continuación, repasamos las celebraciones más emotivas de Tokio 2020.
MIRA: Guerrero de regreso y Lapadula sin futuro definido: ¿cómo llegan los ‘9′ de la selección a las Eliminatorias?

Mbappé quiere vestirse de blanco

Mientras en Barcelona no pueden dormir tranquilos sin ver el anuncio oficial de la renovación de Lionel Messi, en Madrid sueñan con Kylian Mbappé. El francés quiere vestirse de blanco lo más pronto posible y eso no es ningún secreto. De hecho, según medios internacionales, ya existe un acuerdo de palabra entre el campeón del mundo y el Real Madrid.

Sin embargo, para que esto se dé ambas partes tendrán que esperar una temporada más. “Para todos aquellos que no lo han entendido o no parecen entenderlo, sobre todo del lado de España, Mbappé se quedará este año en el PSG, como lo avanzó este diario el pasado 1 de julio”. Así de contundente se muestra el rotativo francés Le Parisien en un sobre el francés, cerrando las puertas así a una posible salida en este mercado de pases.

Aunque aún queda cierta esperanza, debido a que Kylian por ahora tiene decidido no renovar su contrato que acaba al finalizar esta temporada. Dependerá del club parisino si lo retiene ahora y se arriesga a que se vaya gratis o busca alguna salida que lo beneficie económicamente. Esto último -vale aclarar- no es problema alguno para la institución gala.

Los rumores crecieron luego de que el francés no estuviera presente en la derrota del PSG (1-0) ante Lille por la Supercopa de Francia. El técnico Mauricio Pochettino declaró en el entretiempo que la ausencia de su estrella se debía a que aún no estaba en plena forma física tras haber jugado la Eurocopa, pese a que el último encuentro de Francia fue el 28 de junio.

De hecho, el entrenador argentino no confirmó la presencia de Mbappé en la primera fecha de la Ligue 1 (este sábado) ante el Troyes. Estos días serán claves, ya que el mercado de pases en España y Francia cierran el 31 de agosto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sifan Hassan: de refugiada en los Países Bajos a protagonizar uno de los videos virales de Tokio 2020

¿Y Cristiano Ronaldo?

La negativa de Kylian Mbappé a renovar con el PSG dio pie a un rumor que día a día crece: Cristiano Ronaldo puede dejar la Juventus y marcharse al cuadro parisino. El portugués se unió a la pretemporada del cuadro italiano el pasado 26 de junio, aunque pensar en una posible salida no es nada descabellado.

‘CR7’ arribó a la Juve en julio de 2018 con un único objetivo trazado: ganar la Champions League. El luso tiene cinco ‘Orejonas’, mientras que el cuadro turinés apenas dos. Y la última vez que la ganó fue en 1996.

Sin embargo, en las tres temporadas que Cristiano está vestido de blanco y negro, la ‘Vieja Señora’ no ha pasado de cuartos de final. Perdió en octavos ante Lyon (2019-20) y Porto (2020-21) y en cuartos frente a Ajax (2018-19). El portugués solo ganó dos Serie A, dos Supercopa de Italia y una Coppa Italia.

Eso sí, su posible llegada al PSG se daría solo sí Mbappé se marcha al Real Madrid. Será cuestión de días para saber cómo termina todo, mientras tanto el mercado de fichajes en Europa se sigue moviendo antes del inicio de las grandes ligas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tokio 2020: mira la emoción de los argentinos tras pase a cuartos en voley
El ex deportista Hugo Conte estalló en lagrimas luego de ser testigo de la clasificación de la selección argentina de voley a cuartos de final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.