Lionel Messi quedó habilitado para jugar las Eliminatorias desde la primera fecha. (Foto: AFP)
Lionel Messi quedó habilitado para jugar las Eliminatorias desde la primera fecha. (Foto: AFP)
Redacción DT

Lionel Messi quedó habilitado para jugar contra Ecuador en la primera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Este jueves, la selección argentina confirmó que la sanción que recibió el atacante en la Copa América de Brasil el año pasado, por parte de Conmebol, ha quedado prescrita.

“El presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina Lionel Messi ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha”, dice el breve comunicado compartido en las redes sociales oficiales.

El atacante de la Albiceleste vio la tarjeta roja por un enfrentamiento contra Gary Medel en el duelo contra Chile por el tercer lugar del campeonato. Esto sucedió el 3 de julio del 2019 y ya pasó un año, por lo que el plazo legal se cumplió.

Leo Messi también hizo unas declaraciones contra Conmebol luego de aquella contienda. Por esas palabras, el delantero argentino recibió una suspensión por tres meses y fue multado por la institución sudamericana.

Entonces, el ’10′ de la Albiceleste puede debutar contra Ecuador en el duelo que está programado en La Bombonera para el 8 de octubre. La estrella de Barcelona regresará al estadio de Boca Juniors, escenario donde se midió a Perú en las pasadas Eliminatorias y luego contra Haití en un amistoso previo a Rusia 2018.

Luego del estreno contra el ‘Tricolor’ en casa, Messi y la selección argentina viajarán a La Paz para medirse a Bolivia en la segunda jornada por el camino a la Copa del Mundo en Qatar 2022.