Presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó por qué respaldó al Barcelona y no Messi. (Fotos: EFE/AFP)
Presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó por qué respaldó al Barcelona y no Messi. (Fotos: EFE/AFP)
Redacción DT

Durante el conflicto entre y aparecieron detractores: exfutbolistas, periodistas, técnicos, agentes y hasta presidentes para opinar sobre la decisión de la ‘Pulga’ de dejar el club. Uno de los que criticaron al argentino por su postura de irse fue Javier Tebas, presidente de de España.

MIRA | Lionel Messi reaparece en campaña publicitaria y envía un mensaje a sus detractores [VIDEO]

El mandamás explicó por qué respaldó al Barcelona y no a Lionel Messi, haciendo énfasis en que el contrato del argentino seguía vigente, por lo que se debía pagar los 700 millones de euros por su salida.

“No fue una guerra contra Messi. Yo hubiera actuado igual si era Pepito Pérez. Debíamos defender la legalidad, la justicia: se deben respetar los contratos. Siempre. Te llames Messi o Pepito Pérez. La Liga vale más que un jugador o un club”, expresó en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.

El fútbol está primero

Javier Tebas aseguró que para LaLiga es importante tener a jugadores como Lionel Messi y otros cracks, tras las salidas de Neymar y . Sin embargo, la prioridad del campeonato español es respetar los contratos y publicidades con todos los clubes y personas involucradas.

MIRA | Cristiano Ronaldo llegó a los 100 goles con Portugal con este soberbio tiro libre [VIDEO]

Como se recuerda, el contrato de Leo tenía una cláusula que al final de la última temporada el delantero podía decidir si continuaba en Barcelona o si optaba por salir y fichar por otro equipo como jugador libre. Ante esta postura, Tebas señaló lo contrario.

“Le tengo un aprecio especial a Messi, lo amo, es la historia de nuestro fútbol en los últimos 20 años. ¿Cómo podría haberle hecho una guerra? Para nada. Si decide marcharse en un año será una pena, pero desde la temporada 2014/15 se estableció que la marca de la Liga estaba por encima de los jugadores y de los clubes. Sólo así se puede garantizar la rentabilidad del sector”, concluyó.

MÁS EN DEPORTES

VIDEO RELACIONADO

España: los récords que Lionel Messi puede batir en su nueva temporada con el FC Barcelona | VIDEO