Lionel Messi lidera el top ten de los futbolistas argentinos con más títulos.
Lionel Messi lidera el top ten de los futbolistas argentinos con más títulos.
Redacción EC

conquistó la de la mano detras golear 4-0 a Athletic de Bilbao en el Estadio La Cartuja de Sevilla. La ‘Pulga’ anotó un doblete y consiguió el título número 37 de su carrera profesional. Este nuevo récord lo coloca en la cima de la tabla de argentinos con más laureles de la historia.

MIRA: Messi tras ganar su séptima Copa del Rey: “Celebrar este título e ir por La Liga es muy importante”

Messi cortó una sequía de títulos con el Barcelona luego de dos años, pues su última corona la consiguió en el 2019 cuando alcanzó el título de LaLiga Santander. Con esta victoria al Athletic de Bilbao, la ‘Pulga’ acumula 25 copas con los azulgrana en el torneo español: 10 ligas españolas, 8 Supercopa de España, 7 Copa del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, una medalla de oro en Juegos Olímpicos y un Mundial Sub 20 con la selección de Argentina.

Messi también se convirtió en el máximo anotador de las finales de la Copa del Rey. (Foto: AFP)
Messi también se convirtió en el máximo anotador de las finales de la Copa del Rey. (Foto: AFP)

En la cima

De esta manera, Lionel Messi sigue alargando su ventaja sobre sus compatriotas y lidera el top ten de los futbolistas argentinos con más títulos de la historia. Luis González (Atlético Paranaense) y Carlos Tevez (Boca Juniors) permanecen en el podio con 29 trofeos. Ángel Di María (PSG) continúa con 27. Completan el listado Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Alfredo Di Stéfano (25), Walter Samuel (22), Guillermo Barros Schelotto y Nicolás Burdisso (19).

A tres meses de culminar su contrato con el Barcelona; el flamante presidente del club, Joan Laporta, reveló que la prioridad es cerrar la continuidad de Lionel Messi en el club. Sin embargo, el astro argentino todavía no define si dejará el club o se quedará una temporada más. Por otro lado, los culés también están buscando fichar a Sergio Agüero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas