Lionel Messi marcó un gol en el triunfo 2-1 del Barcelona ante Dinamo Kiev, en la Champions League. A pesar de la victoria, el argentino dejó el campo del Camp Nou solo y cabizbajo. (Foto: LLUIS GENE / AFP)
Lionel Messi marcó un gol en el triunfo 2-1 del Barcelona ante Dinamo Kiev, en la Champions League. A pesar de la victoria, el argentino dejó el campo del Camp Nou solo y cabizbajo. (Foto: LLUIS GENE / AFP)
Redacción EC

sumó su tercera victoria consecutiva en la y acumula puntaje perfecto (nueve unidades). El , con goles de y Gerard Piqué, ante el , colocó a los culés como líderes del grupo G. La ‘Pulga’ abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo, desde los doce pasos, y se mantiene sin romper una ‘maldición’ que lo persigue hace más de tres meses.

MIRA AQUÍ el Barcelona vs. Dinamo Kiev: resumen, goles y fotos del duelo por Champions League
NO TE PIERDAS | Messi no pudo creerlo: Griezmann y el increíble gol que erró en el Barcelona vs. Dinamo Kiev [VIDEO]

Messi ha marcado cinco goles en la temporada: todos de penal, situación que despertó la polémica entre sus seguidores y los medios deportivos. El argentino encaja una alta efectividad desde los doce pasos, pues convirtió los último once que ejecutó y solo falló uno. ¿Cuál es la ‘maldición’ entonces? ‘Leo’ no ha podido firmar un tanto con balón en movimiento desde el 8 de agosto cuando el Barcelona superó 3-1 al Napoli por la Champions League.

Punto penal

Desde que inició la temporada 2020/2021, Lionel Messi ha disputado doce partidos entre LaLiga Santander y la Champions League; además de la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. En dichas competencias, el crack de la Albiceleste dijo presente desde los doce pasos.

El primero de la temporada fue ante el Villarreal en la goleada del Barcelona 4-0. Sin lugar a dudas donde mejor le va a Lionel Messi es en la Champions League pues le marcó al Ferencváros en el debut, a la Juventus y al Dinamo de Kiev. Mientras que con la selección de Argentina lo hizo ante Ecuador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

Perú: Gobierno denegó pedido de la FPF para disputar el Perú-Argentina con público | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas