Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¿Es Lionel Messi el mejor futbolista de la historia?

Embobados por la magia de la Pulga y la agresividad goleadora de Cristiano, Somos se planteó esta y otras preguntas

¿Es Lionel Messi el mejor futbolista de la historia?

¿Es Lionel Messi el mejor futbolista de la historia?

La Champions League –ese mundial que vemos por cable todos los años y todos los martes- termina y empieza el debate. ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos? ¿Es un título nobiliario que se hereda o le pertenece solo a uno? Difícil respuesta. El mejor está en los videos de VHS con Pelé, que convierte en tecnicolor lo que era blanco y negro. El mejor es Maradona y el gol a los ingleses, y su rebeldía y sus problemas, haciéndose prócer de Argentina cuando era un simple futbolista. O está en Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano o el Fenómeno Ronaldo, y otros gigantes. O es Messi y Cristiano, los jugadores de playstation que rompen todos los récords sin esperar una Copa del Mundo para hacerlo.
 
Somos se hizo esta pregunta, a propósito de la hegemonía de Lionel Messi en España y la trituradora de arqueros que es CR7 con la camiseta del Madrid. ¿Tenemos que ir al pasado para encontrarlo o ya estamos frente al dueño absoluto del podio del mejor?
 
En diciembre del 2000, atentos lo que podía ocurrir en el nuevo siglo y con la Pulga y el portugués aún adolescentes, los dueños del fútbol no pudieron ponerse de acuerdo en los sillones de la FIFA. “El mejor futbolista del mundo soy yo”, dijo Maradona cuando 300 reporteros quisieron tomarle una foto junto a Pelé y se fue de la sala en Roma, Italia, donde se llevaba a cabo la ceremonia de elección del Mejor jugador del Siglo XX. “Yo nací y mis papás rompieron el molde”, respondió Pelé, en la fantástica competencia de los egos. Messi solo se toma fotos con los dos y ya. Porque de eso se trata, al final de todo. De decirle que es el mejor al mejor, cada vez que lo pregunte.

Lee la nota completa este sábado en la revista Somos

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Revista Somos

Lionel Messi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada