Redacción DT

se mantiene vigente como uno de los mejores jugadores del mundo, aunque si hablamos de los fríos números, el argentino no es el mejor en cuanto a valor monetario en el mercado. Las cifras que publicó recientemente el observatorio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) confirman ello.

Mira: Lionel Messi retornó a los trabajos colectivos y apunta al reinicio de LaLiga

‘Leo’ aparece valorizado en 113 millones de dólares y ocupa el casillero 23 en el ranking mundial, por detrás del español del Manchester City, Rodri Hernández. La cifra deja relegado al crack del FC Barcelona en el tercer lugar, si nos referimos a futbolistas sudamericanos, que es precisamente a lo que nos enfocamos en esta fotogalería.

En esta parte del continente, el delantero de Liverpool, Roberto Firmino, encabeza el ranking, por ser tasado en 133.8 millones de dólares. La estrella del PSG, Neymar, se ganó su lugar, pero no figura ni siquiera en el Top 5. Rodrygo Goes, de Real Madrid, cierra la lista.

Mbappé, en la cima

El francés Kylian Mbappe, delantero del París Saint Germain, es en este momento el jugador más caro del mundo, según el estudio.

Mbappé está valorado, según el algoritmo de esta institución, en 259,2 millones de euros, y lidera la lista mundial por delante de los ingleses Raheem Sterling (Manchester City, 194,7 millones), Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 179,1), Trent Alexander-Arnold (Liverpool, 171,1) y Marcus Rashford (Manchester United, 152,3), que precede al egipcio Mohamed Salah (Liverpool, 144,9).

El primer jugador en la lista de LaLiga española es el francés Antoine Griezmann, delantero del Barcelona, con 136,4, octavo, mientras que el joven luso Joao Felix, del Atlético de Madrid, es decimocuarto con 107,9, justo por delante de otra de las nuevas figuras del fútbol europeo, el noruego Erling Haland, delantero del Borussia Dortmund, cuyo valor es de 107,3.

Con información de EFE.

MÁS EN DT:

NO DEJES DE VER

Video recomendado:

Fútbol Mundial: Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista billonario | VIDEO



No te pierdas

No te pierdas