Lionel Messi se encuentra con la Selección de Argentina por la Copa América 2021. (Foto: EFE)
Lionel Messi se encuentra con la Selección de Argentina por la Copa América 2021. (Foto: EFE)
Redacción EC

Si bien todo indica que la renovación de Lionel Messi con el Barcelona FC va por buen camino, la realidad es que, no existiría ningún tipo de confirmación expresa por el futbolista argentino, así lo señaló Sport; dado que, horas atrás, en distintos medios españoles se aseguraba la extensión de contrato del capitán azulgrana que se encuentra disputando la Copa América 2021 junto a la Selección de Argentina.

Las fuentes cercanas a Messi señalaron para Sport, que el argentino a un no ha dado una respuesta positiva a las diferentes propuestas de renovación emitidas por Joan Laporta, pero si se encuentra analizando varias de ellas. Cabe destacar que, el vínculo entre Barcelona y Lionel finaliza el 30 de junio.

Se apuntaba a que el capitán de la ‘Albiceleste’ tendría una ampliación de contrato por dos temporadas. Sin embargo, todo hace indicar que se esperará a una conversación formal entre ambas partes para definir y modificar algunas de las propuestas que más atraiga a Lio. Este aviso de la no decisión estable de Messi por renovar con los culés, ha sido también señalada por Mundo Deportivo.

De no darse la renovación se rompería un lazo que inició en setiembre del 2000, cuando la ‘Pulga’ tenía apenas 13 años.

La situación económica del Barca complica la renovación, porque la misma llegaría con una gran reducción del sueldo que le brindó Josep Maria Bartomeu cuando era presidente azulgrana; pero, a pesar de ello, Mundo Deportivo indicó que la urgencia por mantener a Messi dentro del equipo es máxima. Joan Laporta tiene claro que el jugador que pronto cumplirá 34 años sigue siendo el eje fundamental de la plantilla del Camp Nou.