Lionel Messi acabó contrato con FC Barcelona el pasado 30 de junio. (Foto: AFP)
Lionel Messi acabó contrato con FC Barcelona el pasado 30 de junio. (Foto: AFP)
Redacción EC

El final del contrato de con generó expectativa en varios clubes poderosos de mundo. Si bien Manchester City apareció como opción, por la buena relación del argentino con el entrenador Pep Guardiola, la cosa no avanzó. Y en ese escenario, el PSG también se mostró interesado, pero el tema tampoco fue más allá.

Es más de acuerdo a información del reconocido medio francés, , la entidad parisina renunció definitivamente a la idea de concretar la llegada de ‘Leo’, que acaba de ser campeón de la Copa América con Argentina y anda de vacaciones con su familia.

“El seis veces Balón de Oro de France Football aún no ha renovado con el FC Barcelona. Sin embargo, PSG, después de haber acariciado durante mucho tiempo el sueño de reclutar libremente a la estrella argentina, ha renunciado a esta idea”, explicó la fuente.

¿Acuerdo con Barcelona?

Este miércoles, el diario dio a conocer que el club catalán y ‘Leo’ Messi tienen un “principio de acuerdo” para firmar un vínculo por cinco temporadas. De hecho, ambas partes aceptaron el tiempo de contrato, pero resta definir detalles importantes que deberán chequearlo también los abogados.

“El ’10′ del Barcelona ha aceptado rebajarse en un 50% su actual ficha. Ha aceptado las condiciones que el Barça ha impuesto porque entiende que la situación económica del club es muy complicada y debe ser el primero en dar ejemplo. De hecho, el dinero nunca fue un problema en la negociación. Sí lo fue el tema de la fiscalidad, un asunto delicado porque ninguna de las partes quiere dar un paso en falso”, indicó la fuente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS