Lionel Messi, del Barcelona, a la derecha, y Kylian Mbappe, del PSG, durante el partido de fútbol de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el París Saint-Germain en el estadio Camp Nou de Barcelona, España, el martes 16 de febrero de 2021. (AP Photo/Joan Monfort)
Lionel Messi, del Barcelona, a la derecha, y Kylian Mbappe, del PSG, durante el partido de fútbol de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el París Saint-Germain en el estadio Camp Nou de Barcelona, España, el martes 16 de febrero de 2021. (AP Photo/Joan Monfort)
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La noticia que ningún hincha del estaba esperando llegó como un balde de agua fría. está muy cerca de firmar con su nuevo club. Si no es el Barza a dónde se marcharía el histórico jugador de Argentina. Lo cierto es que son pocos los equipos que pueden fichar a la ‘Pulga’ uno de ellos es el . Para que eso pase el Real Madrid entra como otro de los protagonistas en esta historia.

LEE TAMBIÉN: Lionel Messi se va del Barcelona: Las razones de un adiós inesperado y por qué demoró tanto la decisión

Mientras Joan Laporta, actual presidente de , aseguraba que las negociaciones deestaban por buen camino, todo se derrumbo de la noche a la mañana. Según, el conjunto blaugrana esto se debe a los a obstáculos económicos y estructurales impuestos por.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, explica el comunicado del Barcelona.

MIRA TAMBIÉN: Memphis Depay se perfila como candidato a liderar el nuevo Barcelona
Memphis Depay se perfila como candidato a liderar el nuevo Barcelona
El espectacular inicio de Memphis Depay en el Barcelona hace pensar a más de uno, que puede dar muchas alegrías a los aficionados culés. El neerlandés está encantado con su presente y espera triunfar al lado de Lionel Messi en un renovado equipo azulgrana.

Uno de los equipos que estaba atento a las negociaciones de Lionel Messi con Barcelona era el PSG. Nasser Al Khelaïfi, presidente del club parisino, estuvo siempre a la expectativa de lo que pudiese pasar entre Leo y el Barza. Ahora con esta nueva noticia todo parece más fácil.

El dinero nunca fue problema para el PSG. El club francés es de los pocos que puede fichar a cualquier jugador en el mundo. Sin embargo, el único inconveniente es convencer a las estrellas del fútbol con el proyecto deportivo. Antes sí era difícil pero ahora es más fácil.

TE PUEDE INTERESAR: Messi fuera del Barcelona, lo anunciaron oficialmente: minuto a minuto

El PSG ya un club modelo con un plan de trabajo establecido. Ya no es ese equipo millonario que no sabía que hacer con su dinero. En las últimas temporadas ha asumido su rol protagónico en la Champions League y eso es lo que Lionel Messi necesita.

Lionel Messi ya no seguirá en Barcelona, así reaccionaron los medios internacionales. (Foto: Captura)
Lionel Messi ya no seguirá en Barcelona, así reaccionaron los medios internacionales. (Foto: Captura)

-EL PLAN MESSI-

Lionel Messi quiere estar en un club donde se sienta muy cómodo. A inicios de la temporada pasada, el argentino ya estaba cansado por cómo el mal manejo que había en Barcelona. Además, no le gustó para nada que se vaya su mejor amigo Luis Suárez.

La nueva directiva del Barcelona para contentar a Messi fichó a Sergi Agüero, amigo íntimo de la ‘Pulga’. Pero en el equipo donde tiene más amigos de confianza es el PSG. Ahí están Di María, Leandro Paredes y propio Neymar. Es más, hace poco salieron a cenar juntos y eso ha sido un buen guiñó para acercarlo más al equipo francés.

Lionel Messi se reunió con Neymar, Di María y Leando Paredes.
Lionel Messi se reunió con Neymar, Di María y Leando Paredes.

Pero para que Lionel Messi llegue al PSG, el cuadro francés tiene una llave inmediata y esa es vender a Kylian Mbappé. El delantero ya confirmó sus ganas de buscar nuevos retos y además solo el queda un año de contrato. Entonces, para cumplir con el Fair Play financiero, los parisinos tendrían que acceder a la petición del goleador.

Uno de los equipos que está interesado en fichar a Kylian Mbappé es el Real Madrid. El cuadro español viene buscando hacerse del atacante. Es por eso, que viene vendiendo jugadores para hacer caja. Sobre todo, para cumplir las reglas que ha impuesto LaLiga.

Otra de las opciones, si es que no logra vender a Kylian Mbappé es vender a otros jugadores. Según el L’Equipe, el PSG quiere vender a Areola, Tilo Keher, Gueye, Rafinha, Kalimendu, Pablo Sarabia, Abdou Diallo, Mauro Icardi y otros jugadores para generar más de 180 millones. Con esto podría fichar a Messi sin pasar sobre el Fair Play financiero.

Sin embargo, la solución más rápida es que Kylian Mbappé se marche al Real Madrid. Así será más fácil la llega de Lionel Messi al PSG. El equipo francés tiene hasta el 31 de agosto para resolver este gran problema.

Kylian Mbappé tiene contrato con PSG hasta mediados del 2022. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé tiene contrato con PSG hasta mediados del 2022. (Foto: AFP)

MÁS EN DT

-

-

-

-

-


MIRA TAMBIÉN

Hijo de Michael Ballack fallece a los 18 años en trágico accidente
Una noticia que pone indirectamente de duelo al fútbol. Emilio Ballack, hijo de uno de los exjugadores más representativos del fútbol alemán Michael Ballack falleció en un accidente mientras corría en quads en Portugal.


TAGS RELACIONADOS