Lionel Messi: reunión en Zúrich permitiría reducción de sanción
Lionel Messi: reunión en Zúrich permitiría reducción de sanción
Redacción EC

El ambiente de la selección argentina está repleto de caos. El despido de Edgardo Bauza y la sanción impuesta por la FIFA a han dejado en estado de crisis al combinado albiceleste.

Sin embargo, el tema que más preocupa en la dirigencia es el castigo hacia Lionel Messi. Por ello, Claudio Tapia, presidente de la AFA, viajó rumbo a Barcelona para reunirse con la estrella culé.

El objetivo de esta junta es para convencer a Lionel Messi sobre un viaje hacia la sede de la FIFA, en Zúrich, y así pueda hacer sus descargos frente a los altos mandos del ente rector.

► 

Si el crack argentino toma un avión con destino a la ciudad suiza, su castigo será reducido a dos fechas. Así lo afirmó con total seguridad el portal deportivo "La Nación Deportes".

"Ya está definido que el castigo será rebajado a dos fechas. Cumplirá contra Uruguay, en el estadio Centenario, y podrá reaparecer frente a Venezuela, en el Monumental. La comunicación oficial de la reducción de la pena se haría en la misma semana en la que Messi debe presentarse en Suiza", indica la publicación.

Además, se reveló que los alegatos que sostendrá Lionel Messi ante la FIFA serán los siguientes: "que sus palabras hacia el árbitro asistente fueron pronunciadas en un momento de excitación" y "que el insulto emitido es un modismo argentino".

En un caso que exista una reducción en la sanción de Lionel Messi, el atacante argentino reaparecería en Eliminatorias frente a Venezuela en el Estadio Monumental de Núñez.

LEE MÁS SOBRE...

EXCLUSIVO | Juan Vargas sobre los '4 Fantásticos': "No le parábamos bola" (vía ) — Deporte Total (@dt_elcomercio)