(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción DT

pudo tener un futuro lejos del . Sin embargo, la incertidumbre de su contrato y la postura de la institución entorno a su cláusula, valorizada en 700 millones de euros, impidió que el argentino pueda seguir su camino y fichar por otro equipo. Entre los posibles destinos figuraba el de Pep Guardiola, técnico con el cual Leo consiguió 14 títulos en el periodo 2008 - 2012, llegando a su más alto nivel.

MIRA | Con dos golazos históricos de Cristiano Ronaldo: Portugal venció 2-0 a Suecia por la Liga de Naciones [VIDEO]

Si bien el deseo del argentino por irse a Inglaterra era claro, nunca se conoció una propuesta formal por parte del club de Manchester. Incluso, Jorge Messi, padre y representante del jugador, afirmó que nunca conversó con Pep y que no hubo un acercamiento con los ‘citizens’. Pese a ello, el medio suizo ‘L’Illustré’ publicó un documento que el conjunto inglés habría presentado al Barza, firmada por Txiki Begiristain, director de fútbol del City. Así lo dio a conocer el diario catalán Mundo Deportivo.

La oferta en cuestión fue de 200 millones de euros, a pagar en dos plazos de 100 cada uno, sumado a otros 20 millones en variables en caso los ingleses consigan la Champions League con la ‘Pulga’.

Sin embargo, Mundo Deportivo aseguró que fuentes cercanas a los celestes negaron aquella propuesta, ya que no estaban en disposición de afrontar una operación de esta magnitud este verano.

CORAZÓN AZULGRANA

Lo cierto es que Lionel Messi terminó quedándose en el Barcelona. El argentino aseguró que “jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar”, poniendo en evidencia su molestia ante la dirigencia por la decisión que se vio obligada a tomar, pero también su cariño por la institución.

Ver esta publicación en Instagram

💪 @leomessi

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Hoy, el ’10′ sumó su tercer día de entrenamiento bajo las órdenes del nuevo técnico Ronald Koeman, tras pasar las pruebas PCR. Luego de trabajar algunos días de manera individual, Leo se incorporó a los trabajos junto a sus compañeros.

Este sábado los culés tendrán su primer partido de práctica previo al inicio de la temporada. Será ante Nástic desde las 12:00 p.m. (hora peruana).

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Francia: así se enteró el PSG del positivo de Kylian Mbappé a COVID-19 | VIDEO