Lionel Messi dejó Barcelona tras 21 años y deberá buscar nuevo equipo. (Foto: AFP)
Lionel Messi dejó Barcelona tras 21 años y deberá buscar nuevo equipo. (Foto: AFP)
Redacción EC

El FC Barcelona anunció este jueves que Lionel Messi no renovará contrato y, con ello, la historia del argentino con la entidad catalana llegará a su fin. La noticia, de hecho, sorprendió al mundo, y al mismo futbolista, que esperaba con ilusión seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

El comunicado de la institución significó un golpe muy duro para ‘Leo’ Messi, que se encontraba de vacaciones junto a su familia y recientemente había regresado a Barcelona para estampar su firma en un nuevo contrato. No obstante, las negociaciones finalmente no llegaron a buen puerto.

“Leo está shockeado y triste. Porque tenía decidido seguir en el club de su vida, porque en ningún momento (después del famoso burofax) pensó en jugar con otra camiseta que no sea la del Barcelona y el comunicado culé cayó como una bomba en la casa”, reportó el diario sobre el estado de ánimo del jugador.

Por su parte, el diario dio cuenta que Messi está abatido. “El delantero está en estos momentos abatido al saber que no volverá a defender nunca más la camiseta del FC Barcelona”, señaló el medio catalán.

El fin de una era

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, inicia la nota publicada por Barcelona sobre Messi.

En ese sentido, ambas partes, que negociaban un acuerdo desde hace meses, decidieron separar sus caminos a pocas semanas de arrancar la nueva campaña. “Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, se lee en el comunicado.


TAGS RELACIONADOS