Redacción DT

, delantero de 33 años, anunció este viernes en una entrevista con el medio Goal.com que seguirá en el Barcelona para evitar ir a juicio, aunque había comunicado al club el 25 de agosto que deseaba romper su contrato de manera unilateral.

MIRA: Lionel Messi sobre los proyectos deportivos de Bartomeu: “Van haciendo malabares y tapando agujeros”

“No iré nunca a juicio contra el Barça, es el club que amo, que me ha dado todo desde que llegué, el club de mi vida. Voy a continuar en el Barça y mi actitud no va a cambiar porque haya querido irme”, señaló el argentino.

Desde su casa de Castelldefels, en las afueras de Barcelona, Messi explicó su versión de lo que ha sucedido en las últimas semanas, desde que el equipo azulgrana fue eliminado de Champions League en cuartos ante el Bayern Múnich por un contundente 8-2.

“Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, dijo el capitán de los azulgranas sobre la abultada caída frente a los alemanes en Lisboa.

Según la ‘Pulga’, el burofax que envió hace diez días al club avisando de su intención de salir fue su último recurso: “Le dije al club, sobre todo, al presidente (Josep Maria Bartomeu), que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo”.

Lionel Messi cumplirá su contrato por un año más con el Barcelona, aunque descargó su incomidad contra Bartomeu. (Foto: Agencias).
Lionel Messi cumplirá su contrato por un año más con el Barcelona, aunque descargó su incomidad contra Bartomeu. (Foto: Agencias).

“No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, añadió.

“Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo”, subrayó.

Fuente: AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Italia: conoce los últimos dos pasos que le faltan a Luis Suárez para fichar por la Juventus | VIDEO