Lionel Messi estuvo ligado al Barcelona por 17 años. (Foto: GEC).
Lionel Messi estuvo ligado al Barcelona por 17 años. (Foto: GEC).
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La salida de del Barcelona impacta en todo el mundo porque sus 17 años vestido de azulgrana han sido casi un sinónimo de eternidad. El ‘10’ argentino se va de Cataluña y su legado deportivo es interminable.

LEER MÁS: Lionel Messi se va del Barcelona: Las razones de un adiós inesperado y por qué demoró tanto la decisión

Sin embargo, en estos especiales que hemos elaborado en el diario El Comercio hemos querido compilar los mejores tiempos de ‘La Pulga’ en el Barza. Su llegada al cuadro catalán siendo un adolescente, sus primeros tiempos en el Newell’s Old Boys y este presente con la Copa América obtenida.

El estadístico español, Míster Chip, se puso un reto interesante hace algunas horas: resumir el paso de Messi en el Barza en dos datos y le quedó de esta manera.

Así podemos seguir coleccionando estadísticas de este seis veces Balón de Oro que busca nuevos rumbos para cerrar su última etapa como futbolista top. Si quieres conocer al “Primer Messi”, a ese que brillaba en los potreros de Rosario y que llegó a Lima para campeonar en la Copa de la Amistad

VER ESPECIAL: El primer Messi (los primeros años de la ‘Pulga’ antes de partir a Rosario y su visita a Lima)

Después de esta revisión de datos, será posible medir en su verdadera dimensión lo que Lionel Messi le ha dado al deporte más popular. ¡Qué viva el fútbol!

VER ESPECIAL: Lionel Messi se va del Barcelona (todos los números de la ‘Pulga’ en el cuadro catalán)

MÁS EN DT

-

-

-

-

-

-

VIDEO RECOMENDADO

Memphis Depay se perfila como candidato a liderar el nuevo Barcelona
El espectacular inicio de Memphis Depay en el Barcelona hace pensar a más de uno, que puede dar muchas alegrías a los aficionados culés. El neerlandés está encantado con su presente y espera triunfar al lado de Lionel Messi en un renovado equipo azulgrana.