Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Fútbol mundial

Lionel Messi será premiado por el Papa Francisco con un balón especial

El argentino fue el ganador de la Copa América Educativa, en la que cientos de niños eligieron a los futbolistas con más valores del torneo de Brasil. Los peruanos Edison Flores y Pedro Gallese completan el podio.

Lionel Messi y el papa Francisco

Lionel Messi junto al Papa Francisco en 2013, durante el lanzamiento de la fundación educativa impulsada por el pontífice. (Foto: AFP)

AFP

Lionel Messi ha acumulado numerosas condecoraciones a lo largo de su carrera, pero una de las últimas distinciones que recibirá será bastante especial, pues llegará de parte del papa Francisco.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en el top 10 de celebridades mejor pagadas de Forbes
Arquero chileno criticó a la Albiceleste: “Tienen dos Mundiales, uno en dictadura y otro con la mano”

El delantero de Barcelona fue el ganador de la Copa América Educativa, en la que los niños de Scholas Ocurrentes, fundación impulsada por el papa, eligieron al futbolista que "más valores" demostró en Brasil 2019.

Messi ocupó el primer lugar con un 34,38% de los votos, mientras que los peruanos Edison Flores (15,56%) y Pedro Gallese (11,28%) ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por detrás de ellos quedó Dani Alves, quien fue premiado el domingo como el mejor jugador del torneo.

Como ganador, Messi recibirá el Balón Educativo de Scholas, que está hecho a base de trapos por niños de la localidad de Chicomo, ubicada en Mozambique y uno de los centros de trabajo de Scholas Ocurrentes. La pelota tiene la bendición del Papa Francisco y es la primera vez que se otorgará el premio con motivo de una Copa América.

Lionel Messi fue parte, junto a Gianluigi Buffon, del lanzamiento de Scholas Ocurrentes en 2013 durante una ceremonia realizada tras un partido de homenaje al papa en el que se enfrentaron las selecciones de Italia y Argentina. En la actualidad, la fundación de la Iglesia Católica tiene presencia en 190 países e integra a medio millón de escuelas de todo el mundo.

Tags Relacionados:

Lionel Messi

Papa Francisco


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada