Messi superó a Pelé: los números del astro argentino con el Barcelona
Messi superó a Pelé: los números del astro argentino con el Barcelona
Redacción EC

superó a Pelé como el jugador con más anotaciones con un solo club como profesional. El astro argentino selló la goleada por 3-0 del Barcelona frente al Real Valladolid por LaLiga. Con dicha conquista, el ‘10′ consiguió 644 goles, superando los 643 de ‘O Rei’. Repasamos los números de ambos a lo largo de sus trayectorias.

MIRA: Lionel Messi convirtió el 3-0 frente al Valladolid y quebró récord anotador de Pelé con un solo equipo | VIDEO

El astro albiceleste de 33 años ha firmado 644 tantos en 749 partidos oficiales con el Barcelona, según el club, lo que supone un gol cada 1,16 partidos, mientras que el brasileño firmó 643 en 757 encuentros con el Santos, uno cada 1,17 partidos. Pelé jugó en el Santos 18 años, de 1956 a 1974, antes de su marcha al Cosmos de Nueva York.

El gol de Lionel Messi para el 3-0 de Barcelona ante Valladolid. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Lionel Messi para el 3-0 de Barcelona ante Valladolid. (Fuente: Bein Sports)

Más de 15 años han pasado desde que Messi anotara su primer tanto con el equipo azulgrana con un gran globo en la victoria liguera sobre el Albacete (2-0) el 1º de mayo de 2005, abriendo una ingente cuenta que sigue aumentando a día de hoy.

El capitán azulgrana, que hizo temblar al barcelonismo en agosto con su amago de salida, acumula 681 tantos con el Barça, de los que 644 corresponden a partidos oficiales.

Una suma lograda a lo largo de 807 partidos, (749 de ellos oficiales) en los que Messi también ha ido acumulando un rosario de récords individuales.

Barcelona's Lionel Messi celebrates after scoring his side's third goal during a Spanish La Liga soccer match between Valladolid and Barcelona at the Jose Zorrilla stadium in Valladolid, Spain,Tuesday Dec. 22, 2020. (Cesar Manso/Pool via AP)
Barcelona's Lionel Messi celebrates after scoring his side's third goal during a Spanish La Liga soccer match between Valladolid and Barcelona at the Jose Zorrilla stadium in Valladolid, Spain,Tuesday Dec. 22, 2020. (Cesar Manso/Pool via AP) / Cesar Manso

Es, de lejos, el máximo goleador de la historia del Barça (delante de los 230 de César Rodríguez), el máximo goleador de la historia de la Liga (451 goles) y el jugador que ha ganado más títulos con el Barcelona, 34 en total, incluidas cuatro ‘Champions’ (2006, 2009, 2011, 2015) y 10 Ligas españolas.

Messi también atesora seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), y otro récord más con sus seis Botas de Oro al mejor artillero de las ligas europeas.

Su palmarés es impresionante, individual y colectivamente, y solamente le falta la consagración con un título grande con la selección argentina: el campeón olímpico en 2008 alcanzó las finales del Mundial-2014 y de la Copa América en 2007, 2015 y 2016.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: los planes del Manchester City en el mercado de pases | VIDEO
El técnico de los ‘Citizens’ habló sobre posible llegada de refuerzos para la próxima temporada y aclaró la situación del club debido a la crisis económica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más