Barcelona de Messi, y Juventus de Cristiano Ronaldo se medirán por la Champions League 2020-2021. (Foto: AFP)
Barcelona de Messi, y Juventus de Cristiano Ronaldo se medirán por la Champions League 2020-2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Hoy se realizó el sorteo de la fase de grupos de la 1 y la primera gran noticia que se conoció es el enfrentamiento que sostendrán y , ya que el y , sus respectivos equipos, fueron ubicados en el Grupo G del principal torneo continental de clubes de la UEFA.

MIRA: Sorteo de la Champions League 2020-21: así quedaron los emparejamientos de la fase de grupos

Después de la salida de Cristiano Ronaldo de LaLiga Santander a mediados del 2018, ambos jugadores no se volvieron a enfrentar. Por tal razón, todas las expectativas están puestas en el duelo que tendrán Barcelona y Juventus tanto en el Camp Nou como en el Juventus Stadium.

Aún no se conocieron las fechas de los partidos que medirán a ambas potencias. Pero es propicio revisar cómo va el historial de enfrentamientos entre el Barcelona y Juventus en la Champions League.

Según , portal web de estadísticas, el Barza y la Juve se han medido en nueve ocasiones. Siendo la más importante la final de la Champions League 2014-2015. De las nueve veces que se enfrentaron, las estadstica favorecen al club catalán con tres victorias, frente a los dos triunfos conseguidos por la ‘Vecchia Signora’ y cuatro empates más.

La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 1985-1986. Por los cuartos de final, el Barcelona eliminó al campeón vigente -Juventus- con un resultado global 2-1 que se definió en Turín. El Barza llegó a la final en aquella campaña, pero cayó ante el Steaua de Bucarest.

También por los cuartos de final, se volvieron a encontrar en la temporada 2002-2003. Tras el 1-1 en Delle Alpi (Montero; Saviola), en el Camp Nou el partido se definió en la prórroga con un gol del uruguayo Marcelo Zalayeta, quien anotó el 2-1 final. Antes habían anotado Nedved y Xavi Hernández.

En la historia reciente de la Champions League, Barcelona venció por 3-1 a Juventus en la final de la temporada 2014-2015 en Berlín con goles de Rakitic, Suárez y Neymar. Para los bianconeros anotó Morata. Luego, la Juve cobró venganza eliminando al Barza en los cuartos de final de la campaña 2016-2017 tras vencer 3-0 en Italia y aguantar 0-0 en España.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-2021 se realizó en Nyon, Suiza, bajo la nueva realidad, marcada por el coronavirus. (Foto: AFP)
El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-2021 se realizó en Nyon, Suiza, bajo la nueva realidad, marcada por el coronavirus. (Foto: AFP)

En el mismo 2017, ambos equipos se ubicaron en el Grupo D de la Champions League. Aquí fue el turno del Barza para demostrar sus condiciones y goleó 3-0 en el Camp Nou (doblete de Messi, y Rakitic) y empató 0-0 en el Juventus Stadium. En la presente temporada, el destino los volvió a unir, pero con el diferencial de que Cristiano Ronaldo se volverá a encontrar con Lionel Messi en una misma cancha de juego.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

Barcelona vs Celta: el gol de Ansu Fati para el 1-0 de los culés en Balaídos