Lionel Messi se ha enfrentado seis veces al Manchester City en la Champions League con saldo favorable. (Foto: fcbarcelonanoticias)
Lionel Messi se ha enfrentado seis veces al Manchester City en la Champions League con saldo favorable. (Foto: fcbarcelonanoticias)
Redacción DT

Ni el mejor photoshop podrá tener una imagen nítida de con camiseta del , club que intentará ficharlo ahora que el astro argentino le comunicó al que desea salir del equipo para la próxima temporada. De concretarse del fichaje del jugador, es oportuno revisar cómo le fue cada vez que se encontró con los ‘Citizens’ en la .

MIRA: Messi quiere dejar el FC Barcelona EN VIVO: sigue aquí las últimas noticias sobre el futuro del crack argentino

Ganador en cuatro veces de la ‘Orejona’, Leo Messi se ha enfrentado al Manchester City tanto en instancias finales como en fase de grupos. Una revisión rápida del historial de enfrentamientos directos entre el jugador y el equipo inglés permite dar una sentencia: la ‘Pulga’ tiene las mejores estadísticas frente al club que desea contratarlo.

La primera vez que Messi y el City se enfrentaron en un partido oficial fue para los octavos de final de la temporada 2013-2014 en la Champions League. Esta llave tuvo como protagonista al argentino, quien anotó tanto en Inglaterra como en España. En Manchester fue victoria 2-0 de los blaugranas, y en Barcelona volvieron a ganar por 2-1.

La temporada siguiente se volvieron a encontrar nuevamente en los octavos de final de la Champions League. La llave volvió a quedarse en manos del FC Barcelona, dirigido por Luis Enrique, y que tenía como tridente de ataque a Messi, Suárez y Neymar. Las victorias 2-1 de visita y 1-0 de local le dieron el pase a la siguiente ronda. Leo, en esta oportunidad, no pudo anotar.

La última vez que se encontraron en el principal torneo de clubes de la UEFA fue en la fase de Grupos de la temporada 2016-2017. Con el agregado de tener a Pep Guardiola en el banco del Manchester City, el Barcelona tuvo a un Lionel Messi descomunal, que anotó tres goles del 4-0 del Barcelona. En la vuelta, el City cobró revancha y venció a los blaugranas por 3-1, a pesar de que Messi adelantó a su equipo.

El historial de la ‘Pulga’ contra el Manchester City queda así: seis partidos jugados, cinco victorias, una derrota, seis goles marcados y 540 minutos jugados, y sin tarjetas de por medio.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

La confusión de Renato Tapia que generó el tanto de Oviedo en amistoso. (Video: Celta de Vigo)