Lionel Messi se aleja de Barcelona por no llegar a un acuerdo de renovación. (Foto: AFP)
Lionel Messi se aleja de Barcelona por no llegar a un acuerdo de renovación. (Foto: AFP)
Redacción EC

La directiva de , presidida por Joan Laporta, arrancó la semana con buenas sensaciones porque alcanzaron un acuerdo inicial para concretar la permanencia de . Sin embargo, este jueves, la situación ha cambiado totalmente y colocan al jugador lejos de la institución de toda su vida.

LEE MÁS: ¿Lionel Messi se va del Barcelona? | últimas incidencias y minuto a minuto de su contrato

Los periódicos deportivos Marca y Sport desvelaron que hace solo unas horas se realizó una reunión entre el alto mando del club y Jorge Messi, representante del crack argentino. Todo hace indicar que la conversación que sostuvieron ha sido clave para que el panorama sea diferente al anunciado hace solo unos días.

Sport, periódico catalán, detalló que surgió un asunto que perjudica los intereses de Leo Messi y Barcelona. Entonces, ambas partes han decidido frenar las negociaciones para colocar la rúbrica sobre el nuevo contrato. En ese contexto, el acuerdo inicial (5 años de contrato y rebaja del 50 por ciento del salario) queda en suspenso.

Por su lado, el diario Marca ha sido más tajante para afirmar que “nunca ha estado Leo Messi más lejos de renovar con el Barcelona que hoy”. La fuente citada continúa y explica Joan Laporta y la Junta Directiva tendrán una misión complicada de comunicar la marcha del goleador histórico a los socios y fanáticos, quienes exigen que el 10 no se mueva del Camp Nou.

Inesperado cambio de planes

Renovar a Lionel Messi significaba ajustes en la interna del club. Vale decir, los directivos debían trabajar para reducir la masa salarial: bajar los sueldos y salidas obligadas. Lo que, a la larga, podía ser contraproducente porque el plantel, ante la inminente salida de efectivos, iba a perder calidad y, por lo tanto, alternativas para el técnico Ronald Koeman.

Ahora mismo, con el atacante argentino lejos de confirmar su estancia en la Ciudad Condal, la dirigencia no tiene tantas obligaciones para cuadrar las cuentas, conocida complicada situación financiera. De todos modos, Laporta y compañía intentarán acercarse otra vez a la representación de Messi.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...