Hace 10 años, Lionel Messi anotó 4 goles a  Arsenal en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Este resultado sirvió para clasificar a semifinales donde serían eliminados por Inter de Milán. (Foto: UEFA)
Hace 10 años, Lionel Messi anotó 4 goles a Arsenal en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Este resultado sirvió para clasificar a semifinales donde serían eliminados por Inter de Milán. (Foto: UEFA)
Redacción DT

Incontables son las ocasiones en las que ha salvado a , su romance con el gol es algo muy conocido en y la noche del 6 de abril de 2010, en el Camp Nou, fue testigo de 4 goles del argentino que sirvieron para remontar el marcador y sellar una clasificación a semifinales ante un que se mostró como un debilitado rival a pesar de comenzar ganando el partido.

Ese afán de ponerse a Barcelona en la espalda es típico de Lionel Messi. Aunque esté en deuda con su país, en el conjunto ‘culé’ son escasas las decepciones. Un empate 2-2 en la ida que se jugó en Inglaterra, dejaba a los españoles con la responsabilidad de ganar en casa. Un ‘poker’ salvó el partido. Arsenal adelantó por intermedio de Niklas Bendtner, pero rápidamente comenzó el show del argentino.

Messi tuvo un poco de fortuna para abrir el marcador. Tres minutos pasaron del gol de Arsenal (18′) para que el argentino anote el primero en su cuenta personal. Un zurdazo desde la media luna del área hizo inútil el vuelo de Almunia a los 21′. El primer tiempo vería dos goles más y una efectiva remontada que se hizo realidad a los 37′ y 42′, este último gol fue por encima del arquero con un toque sutil.

Lionel Messi fue clave en la clasificación de Barcelona a semifinales de la UEFA Champions League 2009/2010. (Foto: UEFA)
Lionel Messi fue clave en la clasificación de Barcelona a semifinales de la UEFA Champions League 2009/2010. (Foto: UEFA)

El objetivo de Arsenal para el segundo tiempo era claro, el cuadro inglés buscaría anotar dos goles y mantener el resultado para obtener la clasificación, pero esto no se dio. Barcelona bajó sus revoluciones ante la ventaja y los ‘gunners’ no fueron efectivos ante la defensa ‘culé’ que entendió que solo era necesario apaciguar el partido sin recibir gol alguno.

La estocada final la dio Lionel Messi para redondear una noche de ensueño con un remate entre las piernas de Almunia y demostrar un Arsenal derrotado en todos los aspectos. El cuarto gol sirvió para mantener la calma y cerrar la llave para partir a Milán en la siguiente ronda (semifinales) donde quedarían eliminados a manos de Inter que se proclamó campeón a final de temporada.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS