Lionel Messi y las versiones sobre su continuidad en el Barcelona: ¿’Pulga’ decidió su futuro? REUTERS/Pablo Morano
Lionel Messi y las versiones sobre su continuidad en el Barcelona: ¿’Pulga’ decidió su futuro? REUTERS/Pablo Morano
Redacción EC

El futuro de en el sigue siendo incierto y cada vez falta menos para concluir el contrato, que finaliza el 30 de junio. Ante esta situación se han gestado diversas versiones y aunque la directiva culé es optimista con la continuidad de la ‘Pulga’, lo cierto es que el crack argentino todavía no define si dejará luego de más de diez años.

MIRA: Lionel Messi se pronuncia EN VIVO: mira las principales declaraciones del argentino al diario Olé

Barcelona cierra la temporada con la Copa del Rey en su poder, pero sin LaLiga Santander ni la Champions League, dos objetivos que Messi ve desde lejos hace varios años y lo que podría complicar su continuidad. Sin embargo, una luz de esperanza se enciende en el club con la posible llegada se Sergio Agüero por dos años, según la prensa deportiva.

La cadena televisiva ‘BeIn Sports’, a través del periodista Achraf Ben Ayad, asegura que Lionel Messi ha decidido continuar en Barcelona. Esta versión se reforzaría con la información dada por ‘Mundo Deportivo’ que coloca al ‘Kun’ en el cuadro culé para reforzar el ataque.

El delantero sería oficializado en junio próximo, después de la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea. Fecha en la que coincidiría con el término de contrato de Messi con el Barcelona.

Otras versiones

La otra cara de la moneda la tendría el entorno cercano a Messi, quienes manifestarían que el argentino todavía no ha decidido su futuro en el Barcelona. La ‘Pulga’ ya se encuentra de vacaciones de LaLiga Santander, pues quedó fuera de la lista de convocados para el encuentro de esta tarde contra Eibar, por la última fecha del torneo local.

La continuidad de Messi dependería de la gestión del presidente Joan Laporta y de la oferta que podría lanzarle antes de terminar su contrato con la institución. El mandamás del Barcelona ha asegurado que la continuidad del argentino es la prioridad en el club azulgrana, por lo que irán por todo por el goleador histórico catalán.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA