Lionel Messi ya es jugador del PSG, luego de muchos días de especulación, e incluso de un rumor acerca de una esperanza del FC Barcelona para poder contar con él. El argentino llegó a París, mientras el club posteó un video indicando su contratación y arribo a Francia.
Un detalle que pasó desapercibido durante el saludo de Lionel Messi a los hinchas del PSG, desde una ventana, fue que el argentino ya usó los colores de su nuevo club. No fue la camiseta, sino la mascarilla azul y roja, colores característicos del equipo parisino que dirige Mauricio Pochettino.
Tras su llegada a Francia, también se conoció que no usará la camiseta número 10, que quedará para Neymar. La prensa francesa indicó que el brasileño le ofreció su número, pero el argentino no lo quiso tomar.
El gran reto que tendrá Lionel Messi en el PSG, es lograr que el equipo parisino conquiste su primera Champions League, competencia que todavía sigue siendo esquiva, pese a los millones de euros que invierten. Perdieron la edición de hace dos temporadas ante el Bayern Munich en la final.
En su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.
El genio de Rosario fue galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año, marcando toda una época en el conjunto catalán.