Lionel Messi no pudo anotar su quinto gol en la Copa América. (Video: Conmebol)
Lionel Messi no pudo anotar su quinto gol en la Copa América. (Video: Conmebol)
Redacción EC

Luego de un primer tiempo y parte del segundo con muchas faltas, Brasil salió en busca del empate luego del tanto de Ángel Di María. En el proceso, el local empezó a dejar espacios y una de esas acciones fue aprovechado por en una contra. El capitán quedó mano a mano con el arquero pero al intentar sacarse de encima al arquero perdió estabilidad y la posibilidad de anotar el 2-0.

MIRA: Lionel Messi luego de coronarse campeón: “Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la Selección”

Lionel Messi no tuvo un buen partido en lo individual, pero en cuanto a colectivo y al momento de jugar cuando Argentina no tenía el control del balón, volvió a sumar y a dar una mano a sus compañeros.

Al término del partido, todos los jugadores fueron a buscar a Lionel Messi, quien obtiene su primera Copa América. Antes ya había jugado la finales de las ediciones Venezuela 2007, Chile 2015 y la Copa Centenario 2016.

Argentina vs. Brasil: así fue la final

Lionel Scaloni finalmente pudo alzar el título de la CONMEBOL y venció en la gran final a Brasil. La Copa América 2021 fue el escenario para la coronación de Lionel Messi, quien luego de 3 finales perdidas con la Albiceleste mayor finalmente pudo obtener el ansiado título.

El único gol del partido lo marcó Ángel Di María a los 22 minutos de juego, luego de recibir un pase fenomenal de Rodrigo de Paul, realizó un control magistral y definió por encima de la portería de Alisson para marcar el único tanto en el Maracaná.

Argentina lo aguantó hasta el final, pero sin sufrir tanto, pues Brasil no supo cómo generarle ocasiones de gol a la Albiceleste y Neymar estuvo bastante bien neutralizado por los defensas argentinos.

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT...