9. Lionel Scaloni – Argentina – US$500.000 | Luisa Gonzalez/Reuters
9. Lionel Scaloni – Argentina – US$500.000 | Luisa Gonzalez/Reuters
Redacción EC

A dos semanas de iniciar la , el técnico de la , inició la concentración en el predio de la , en Ezeiza. Junto a 25 personas que conforman la parte logística, quedaron concentrados hasta el 8 de octubre cuando se enfrenten a Ecuador en la Bombonera. y los 29 convocados para esta fecha doble harán su arribo tres días antes del partido, pues deben cumplir con las obligaciones de sus clubes.

Mira: Manchester City debutó en la Premier League con triunfo por 3-1 contra el Wolverhampton

Junto a Scaloni están Roberto Ayala, Walter Samuel, el cuerpo médico de la selección Argentina comandado por Daniel Martínez, preparadores físicos, kinesiólogos, utileros, personal de gastronomía y maestranza. Además, en los próximos días un infectólogo hará su llegada a Ezeiza. Quien se encargará de realizar las pruebas serológicas y evaluaciones a los seleccionados.

La prensa local apunta que tanto Scaloni como sus comando técnico pasaron las pruebas serológicas y PCR. Se indicó que dos colaboradores de la Selección Argentina tuvieron coronavirus en algún momento, aunque por ser asintomáticos no lo habrían registrado. En tanto, el resto del personal se encuentra en óptimas condiciones y arrancaron los trabajos de la Eliminatoria Qatar 2022.

Esperan la llegada

Se prevé que Lionel Messi llegará al aeropuerto de Ezeiza el domingo 4 de octubre e inmediatamente se realizará las pruebas de descarte. El resto de la delegación de la selección Argentina llegará al día siguiente y se trasladarán a la ciudad deportiva de la AFA, donde quedarán concentrados hasta el día del partido contra Ecuador. El viaje a La Paz podría realizarse el mismo día del encuentro contra la selección de Bolivia, es decir el mismo 13.

Lionel Messi iniciará la temporada 2020/2021con el Barcelona este fin de semana y llegará con ritmo para la Eliminatoria Qatar 2022. La ‘Pulga’ vivió semanas tensas antes de definir su futuro con el cuadro culé. Tras días de incertidumbre se confirmó su presencia por una temporada más bajo las órdenes de Ronald Koeman. El la selección de Argentina, Leo no contará con Sergio Agüero ni Ángel Di María, quienes no fueron tomados en cuenta por el técnico Lionel Scaloni.

Más en DT:

Video recomendado

Resumen: Universidad San Martín vs. UTC (Video:GOLPERU)
Resumen: Universidad San Martín vs. UTC (Video:GOLPERU)