“Klopp es el Muhammad Alí del fútbol”, afirmó director deportivo del Borussia Dortmund
“Klopp es el Muhammad Alí del fútbol”, afirmó director deportivo del Borussia Dortmund

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, calificó a , al felicitarlo tras conseguir la Premier League con el Liverpool, como el “Muhammad Alí del fútbol” y “el más grande”.

MIRA: Liverpool campeón de la Premier: 10 arrestados deja el eufórico festejo de los hinchas ‘Reds’ en las calles

“Tú eres el más grande. No en vano te llamo desde años el Muhammad Alí del fútbol”, escribió el exinternacional alemán en su mensaje de felicitación a Klopp.

Klopp estuvo el frente del Dortmund con el que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y la Copa de Alemania en 2012. Además, clasificó al club a la final de la Champions League, que perdió con el Bayern, en 2013.

Jürgen Klopp, tras ganar la Premier League con el Liverpool: “Es increíble"

También el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke, felicitó a Klopp y subrayó lo que significa que haya dado a un club con la historia del Liverpool el título de campeón inglés tras 30 años de no haberlo conseguido.

Además, Watzke dijo que haber conseguido el título "en una liga tan fuerte como la inglesa, con tantos grandes equipos y tantas jornadas antes del final es algo sencillamente extraordinario".

Cuando Klopp anunció su marcha del Dortmund en 2015, tras siete años y en medio de una mala temporada, Watzke no pudo contener las lágrimas.

Guardiola: "Hace dos temporadas estábamos 25 puntos por delante del Liverpool"

Según Watzke a más tardar ahora Klopp debe ser considerado como uno de los más grandes entrenadores del mundo.

“A más tardar ahora es uno de los más grandes entrenadores del mundo tras haber perfeccionado en Inglaterra el sistema de presión que él mismo había creado”, dijo Watzke.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Los campeones más veloces de Europa