Liverpool salió campeón de la liga inglesa luego de 30 años. (Foto: AFP)
Liverpool salió campeón de la liga inglesa luego de 30 años. (Foto: AFP)

Ni bien se escuchó el silbatazo del árbitro que decretaba el final del duelo entre Chelsea y Manchester City -que le daba el título de la Premier League a Liverpool-, los hinchas del conjunto ‘Red’ salieron a las calles a celebrar. Una verdadera fiesta se armó en los exteriores de Anfield, con banderas y bengala.

MIRA: Anderson Santamaría superó lesión en la rodilla: “El fútbol te da revanchas”

El festejo, sin embargo, trajo consecuencias. Y es que hasta la noche del jueves, de acuerdo a información de Sky Sports, la Policía de Merseyside realizó 10 arrestos por delitos de orden público, en medio del multitudinario encuentro de los aficionados de Liverpool.

“Enormes multitudes de fanáticos cantaron canciones y encendieron bengalas fuera de Anfield, lo que provocó advertencias de la policía preocupada por las reuniones masivas que ignoraban las medidas de distanciamiento social”, indicó el citado medio británico.

El Liverpool, treinta años después de su última coronación en la liga inglesa de fútbol, aseguró matemáticamente el título en la Premier League 2019-2020, el reciente jueves en la 31ª jornada, tras la derrota por 2-1 del Manchester City, segundo, en el terreno del Chelsea.

Jürgen Klopp, tras ganar la Premier League con el Liverpool: “Es increíble"

El miércoles, el Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield y únicamente necesitaba que los 'Citizens' no salieran victoriosos de Stamford Bridge para poder lograr su objetivo sin más demoras.

El Chelsea se adelantó con gol del estadounidense Christian Pulisic (minuto 36), culminando un contragolpe que inició desde su campo, y el Manchester City igualó en el 55, con un potente disparo de falta del belga Kevin De Bruyne.

Los divertidos pasos de baile de Klopp en el festejo de Liverpool. (Video: YouTube)

Pero en el 78 el brasileño Fernandinho fue expulsado por cometer un penal que transformó a continuación para el Chelsea su compatriota Willian, para terminar dando el título matemático al Liverpool de forma indirecta.

Con información de AFP.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué jugador ha intentado más regates tras Lionel Messi después de la reanudación de la competición?

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS