Liverpool se coronó campeón de la Premier League por primera vez en la historia. Los ‘Reds’ alcanzaron el éxito luego de la derrota (2-1) de Manchester City a manos de Chelsea, este jueves, en el marco de la jornada 31 de la liga inglesa.

Si bien se trata de la primera consagración de Liverpool en la Premier League, es el decimonoveno título de los ‘Reds’ en la Primera División de Inglaterra. La última vez que había gritado campeón liguero el cuadro del condado de Merseyside había sido en la temporada 1989-90, es decir hace 30 años.

Una vez confirmada la noticia, el mundo empezó a informar sobre el logro alcanzado por el Liverpool, guiado por el alemán Jürgen Klopp y sostenido con estrellas como Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Jordan Henderson, Sadio Mané, Roberto Firmino, Mohamed Salah, entre otros.

Chelsea le dio la mano a Liverpool

El Chelsea le entregó al Liverpool su primera liga en treinta años al derrotar al Manchester City por 2-1 en Stamford Bridge.

Los de Jürgen Klopp necesitaban que el Manchester City no ganase para levantar la Premier League sin necesidad de jugar y un Chelsea necesitado de puntos para lograr meterse en Liga de Campeones se merendó a los de Pep Guardiola aprovechando los contraataques.

Un golazo de Christian Pulisic y un penal transformado por el brasileño Willian envió el título de la Premier League a Anfield, donde empezaron las celebraciones ni bien se escuchó el pitido del árbitro.

Con información de EFE.

NO DEJES DE VER


TAGS RELACIONADOS