Liverpool derrotó 1-0 al Leicester por la Premier League

El Leicester, equipo revelación de la competición y dominador de la Premier inglesa, encajó ante Liverpool en Anfield su segunda derrota de la temporada (1-0) para dejar el liderato al alcance del Arsenal, si gana su encuentro ante el Southampton, que cerrará la decimoctava jornada.

El Boxing Day dio la espalda al cuadro del italiano Claudio Ranieri, instalado en la cima de la competición inglesa de forma inesperada. El Leicester llegó a Anfield con tres victorias seguidas. Pero fue superado por el Liverpool, más motivado y urgido de puntos después de tres encuentros sin ganar.

El conjunto del alemán Jurgen Klopp fue superior a su rival, especialmente en la primera parte. Sin embargo, no marcó hasta la hora de juego, en una combinación ofensiva que terminó con un centro del brasileño Roberto Firmino al belga de origen congoleño Christian Benteke, que sorprendió al danés Kasper Schmeichel.

El tanto bastó para dar los tres puntos a los 'reds' y propiciar el revés del Leicester. El segundo en la temporada para el equipo de Ranieri tras el que sufrió con el Arsenal, el equipo, precisamente, que ahora puede arrebatarle el liderato

Alineaciones:

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Sakho, Moreno; Can, Henderson, Lallana; Coutinho, Firmino, Origi

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Mahrez, Kanté, King, Albrighton; Okazaki, Vardy

PREVIA

El visita este sábado al (10:00 a.m. – 613 DirecTV) con la intención de demostrar que no siente presión por haber llegado a la Navidad como líder de la Liga inglesa de fútbol.

Con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal, único escolta, y seis sobre el Manchester City, el Leicester City, conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri, atraviesa un presente muy diferente al de la temporada pasada, cuando a estas alturas del campeonato se encontraba en zona de descenso.

Ahora, el desafío es sostenerse en la cima, aunque para el técnico eso no significa un motivo de presión. "La presión es para los clubes grandes", afirmó el italiano, que recordó que el estrés era mucho mayor la temporada anterior.

"Ahora no hay presión. Sería estúpido que la tuviéramos. Nosotros tenemos que disfrutar", afirmó el ex entrenador del Valencia, entre otros equipos.

El Leicester City atraviesa una racha de diez partidos invicto, pero tendrá un compromiso muy difícil en el tradicional "Boxing Day", cuando visite al Liverpool. Y el martes afrontará otro duelo complicado cuando reciba al Manchester City.

Sin embargo, el capitán West Morgan toma los retos con naturalidad. "Vamos a permanecer conectados a tierra y tomaremos un juego a la vez. Así vamos a ver hasta dónde podemos llegar", afirmó Morgan. "Esta temporada ya jugamos con la mayoría de los equipos y demostramos que somos buenos y lo que somos capaces de hacer. Sólo queremos mantenernos enfocados", añadió.

A pesar de la confianza, el líder no podrá descuidarse, porque el Arsenal lo acecha a dos puntos y también atraviesa un excelente momento de forma.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC