Liverpool ficha al lateral español Alberto Moreno del Sevilla
Liverpool ficha al lateral español Alberto Moreno del Sevilla
Redacción EC

Liverpool, (DPA). El completó hoy el fichaje del lateral español Alberto Moreno, que llegará a la inglesa procedente del .

El club español ya había anticipado el martes el acuerdo, pero aún faltaba que el futbolista pase la revisión médica y firme su nuevo contrato.

El Liverpool no dio detalles sobre el fichaje de Moreno, pero la prensa inglesa estima que el jugador de 22 años, quien es considerado una de las promesas del fútbol español, tendrá un contrato de cinco años. Moreno se convirtió así en el octavo refuerzo del conjunto dirigido por .

Según medios, el Liverpool pagará además 18 millones de euros (24 millones de dólares) al Sevilla, más otros dos en variables por los servicios del futbolista.

 El español no podrá estar en el choque de mañana ante el por la primera fecha de la , pero aseguró que contará con él de inmediato. "Alberto es un jugador de un enorme potencial", destacó el entrenador de los "reds".

"Es rápido, fuerte y maneja muy bien el balón. Lo hemos estado observando con España y cada vez que lo he visto he quedado muy impresionado", añadió Rodgers.

"Lo importante es que tiene ambición de mejorar y sabe que es vital seguir aprendiendo".

UN ESPAÑOL MÁS EN LOS 'REDS'

Moreno, en tanto, aseguró haber recibido el consejo de otros futbolistas españoles que pasaron por el Liverpool.

"Hablé con , y y me dijeron que es un club espectacular y que los aficionados siguen al equipo de modo muy especial", fue citado Moreno por el sitio web del club.

"Todos ellos me dijeron que voy a poder crecer mucho como jugador aquí. Estoy muy feliz de unirme a un club tan grande como el Liverpool", añadió.

Moreno no jugó el martes la final de la que el Sevilla perdió por 2-0 ante el en Cardiff para poder ser inscrito por el Liverpool para la próxima .

No te pierdas