Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Liverpool, Inter de Milán y Mónaco son investigados por la UEFA

Los tres clubes, además de RomaBesiktas y Sporting Lisboa de André Carrillo, habrían violado el 'Fair Play' financiero

Liverpool, Inter de Milán y Mónaco son investigados por la UEFA

Liverpool, Inter de Milán y Mónaco son investigados por la UEFA

Nyon, Suiza (DPA). La Unión Europea de Fútbol (UEFA) está investigando a siete importantes clubes por dudas acerca de su respeto al "fair play" financiero impuesto hace tres años como norma por la entidad.

Los clubes investigados son Liverpool, Inter de Milán, Roma, Mónaco, Besiktas de Estambul, Sporting de Lisboa y Krasnodar.

Según el ente rector del fútbol europeo, los siete clubes -todos disputando la Liga de Campeones o la Europa League esta temporada- habrían comprometido mucho más dinero en transferencias o salarios del total que ingresan por diferentes conceptos a su tesorería.

Los siete clubes deberán presentar informes detallados sobre su situación financiera en un plazo de no más de dos meses. La UEFA estaría así en condiciones de decidir acerca de sanciones provisionales antes de fin de año, tal como hizo en 2013 con el Paris St. Germain y el Manchester City, a los que obligó a compensar el desequilibrio.

Con el "fair play financiero", la UEFA busca generar clubes con economía saludable y evitar desequilibrios que amenacen la supervivencia de entidades más pequeñas o conviertan a las Ligas en torneos con campeones ya definidos incluso antes de comenzar.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada