Liverpool: Jürgen Klopp debutó con empate 0-0 ante Tottenham

El alemán se estrenó hoy como entrenador del Liverpool con un empate 0-0 ante el Tottenham que no permite a los "Reds" salir de la parte media de la tabla en la .

En un partido marcado sobre todo por el físico, las ocasiones en White Hart Lane fueron escasas. La mejor del Liverpool llegó a los diez minutos cuando Divock Origi remató de cabeza al travesaño un centro desde el corner de James Milner.

Klopp se mostró muy activo en la banda, arengando a sus hombres con continuos "come on". El alemán Emre Can pareció liberado con su nuevo rol en el centro del campo.

Hacia la mitad de la primera parte, sin embargo, los "Spurs" tomaron el mando del partido.

El arquero visitante Simon Mignolet se convirtió en héroe del Liverpool al realizar dos grandes paradas a disparos de Clinton N'Jie en el minuto 28 y de Harry Kane en el 37.

Tras el descanso, los dos equipos intensificaron la pelea. El Liverpool fue algo mejor, pero siempre le faltó finura en los últimos metros.

En la parte final del partido hubo de nuevo jugadas de peligro. Origi erró en el 78 ante el portero local, Hugo Lloris, mientras que en el 84 fue Mignolet de nuevo quien desvió un remate de Kane. En el 89, un disparo de Can pasó muy cerca de la portería del Tottenham.

"Estoy totalmente satisfecho. Fue un buen primer paso", dijo Klopp, que fue designado nuevo entrenador del Liverpool hace diez días en sustitución del destituido Brendan Rogers.

"Puedo trabajar con esto. No fue el resultado soñado, pero estuvo bien", agregó.

El equipo notó las ausencias de hombres importantes en ataque como Christian Benteke, Roberto Firmino o el capitán Jordan Henderson.

El atacante Daniel Sturridge tampoco acaba de recuperarse de su lesión, mientras que Joe Gomez y Danni Ings, otros dos jugadores de nivel, están descartados a largo plazo por rotura de ligamentos cruzados.

El técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, también se mostró conforme con el empate.

"Fue un partido de alto ritmo. Nunca es fácil jugar contra un equipo como el Liverpool y hoy estaban muy motivados. Pienso que nuestro partido fue muy bueno", señaló.

DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC