Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

La verdad del traspaso de Coutinho al Barcelona a pesar de que Klopp no quería venderlo

Jürgen Klopp reveló el particular motivo por el que se desprendió de Philippe Coutinho, una de las estrellas del Liverpool. También lo llenó de elogios por su rendimiento y profesionalismo

Jürgen Klopp le deseó lo mejor al brasileño en el Bayern y habló sobre la salida de Coutinho de Anfield rumbo a Barcelona. (Foto: AFP)

Jürgen Klopp le deseó lo mejor al brasileño en el Bayern y habló sobre la salida de Coutinho de Anfield rumbo a Barcelona. (Foto: AFP)

Un año y medio después de que Philippe Coutinho dejara Liverpool para mudarse al Barcelona, Jürgen Klopp, entrenador del cuadro inglés, confesó la razón por la que el brasileño tuvo que abandonar Anfield, aunque él no estaba de acuerdo que eso suceda.

El entrenador alemán tuvo esta sincera confesión en la gala de lors premios 'Revista Bild' en Alemania, donde fue elegido el mejor técnico del año. Ahí, el último entrenador campeón de la Champions League, reveló el por qué Philippe Coutinho dejó a los 'Reds' en enero del 2018.

Philippe Coutinho recibe elogios de Jurgen Klopp quien dijo que "Barcelona nos obligó a venderlo" NCZD

Philippe Coutinho será el nuevo '10' del bayern Múnich. (Foto: AFP)

"[Philippe] Coutinho es un súper jugador y un gran tipo. Nos resistimos a venderlo, pero Barcelona nos obligó a hacerlo con semejante cifra de dinero", declaró el entrenador que a partir de la salida del brasileño consiguió la final de Champions League en 2017-18 y el título del mismo certamen la temporada siguiente.

Para esta temporada, el brasileño de 27 años, fichó por Bayern Múnich, tras un año y medio sin poderse adaptar al sistema de Ernesto Valverde y quedando en deuda en el cuadro blaugrana. Sin embargo, Jürgen Klopp le sigue augurando un gran futuro.

"Su llegada al Bayern Múnich es bastante positiva. Es un jugador que cambiará cada partido con su presencia. Es una gran incorporación para el club y la Bundesliga", indicó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ