Redacción DT

Tras conquistar el triplete con Bayern Múnich (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League), está dispuesto a dejar el país teutón y empezar un nuevo reto. El volante de 29 años estaría a punto de concretar su pase al de . Pero, algunos aspectos como la crisis del fútbol provocada por la pandemia del COVID-19 estaría retrasando su llegada.

MIRA | Problemas para Bartomeu: los Mossos ven “evidencias de corrupción” en el caso ‘Barçagate’

El futbolista español tiene contrato en el Bayern hasta el 2021, por lo que el campeón de la Bundesliga no quiere perder la oportunidad de ingresar dinero por un traspaso. En Alemania, Sport Bild aseguró que los bávaros habrían pedido 30 millones de euros por el jugador. Un monto que Liverpool no estaría dispuesto a pagar.

Sin embargo, al parecer esta situación comienza a mejorar, y según el periodista Fabrizio Romano, el Bayern confía en que recibirá pronto una nueva oferta, dado que el técnico alemán lo quiere entre sus filas y estaría presionando para que se concrete su llegada.

El aspecto económico es uno de los puntos más importantes en el actual mercado de fichajes, tras la crisis económica producida en la industria del fútbol. El Liverpool está siendo muy cuidadoso a la hora de fichar. Incluso, Kostas Tsimikas llegó a Anfield a cambio de 13 millones de euros pero después de que los ’reds’ vendieran a Dejan Lovren por 12 ‘kilos’ al Zenit de St Petersburgo.

MIRA | Barcelona ahorra casi 40 millones de euros mensuales sin Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Arthur

LAS REGLAS SON LAS REGLAS

En el 2010 la FIFA estableció la normativa de que los equipos de la Premier League deben tener al menos 8 ‘homegrown players’. Es decir, ocho jugadores que hayan formado en un club afiliado a la FA durante al menos 3 años antes de cumplir los 21, aunque no necesariamente tenga que ser inglés.

Lo cierto es que por el momento no hay ninguna propuesta concreta. Aunque la duda de Georginio Wijnaldum podría terminar de definir este panorama. Pues lo que sí está claro es que Thiago Alcántara no quiere seguir con los bávaros.

Asumo que nos dejará. Estábamos completamente concentrados en la Champions League, su contrato nunca fue un problema en las últimas semanas. No tuvimos otra conversación al respecto, creo que su decisión ya está tomada”, dijo Hansi Flick días atrás.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: Bayern se despidió de Coutinho, que volverá a un Barcelona en reconstrucción | VIDEO