La fue suspendida por la pandemia del y aun se desconoce la fecha exacta para su retorno. Antes del virus, era cuestión de tiempo para que el Liverpool conquiste su primera liga con el formato de Premier. A falta de nueve jornadas, los ‘Reds’ le sacaban 25 puntos al Manchester City (un partido menos). Si la proyección no fallaba, los de Anfield hubiesen gritado campeón en la fecha 31, en casa, frente al Crystal Palace.

MIRA: ¿Qué sucede cuando el ‘Kun’ Agüero le convierte en FIFA al ‘Kun’ Agüero? Mira la increíble reacción del argentino

La incertidumbre por el coronavirus podría hacer que el Liverpool se quede sin corona pese a la gran ventaja que mantiene. Sucede que los clubes buscan terminar la temporada pero el Gobierno aun no dictamina algo concreto. En caso el tiempo continúe avanzado, chocaría con la próxima temporada y eso perjudicaría económicamente a todos.

En Francia, la Ligue One se dio por terminada y se declaró al PSG como campeón y las clasificaciones internacionales se dieron de acuerdo al orden en el que se quedaron. En la Premier League aun no se contempla ello porque buscarán jugar los partidos restantes.

Por mientras, Liverpool se entrena de manera remota a la espera de lo que suceda. Eliminado de la Champions, los dirigidos por Klopp esperan poder conseguir los puntos restantes para coronarse de una vez por todas.

A propósito de ello, decidimos recordar los últimos campeones que consiguieron levantar el trofeo en cada temporada en los últimos 10 años.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA: Néstor Bonillo: “Para los jugadores, un año inactivo es letal"

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER