Redacción EC

avanza a paso de campeón. El conjunto ‘Red’ doblegó este lunes a en el partido válido por la tercera jornada de la y sigue puntero del certamen, acompañado por el Leicester City y Everton.

De chequera son todos, míster Klopp
CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones de la Premier League

Pese a que Arsenal atraviesa uno de sus mejores momentos en la liga inglesa, poco pudo hacer ante el vigente campeón en su fortín de Anfield. De hecho, los ‘Reds’ logran ampliar su racha a 61 duelos invictos jugando en casa por la Premier League.

El vigente campeón no pierde Anfield por la Premier desde abril del 2017, cuando cayeron derrotados 2-1 frente al Crystal Palace. Ahora, solo están a dos partidos de empatar la segunda racha más larga sin perder en condición de local en la historia de la liga inglesa (Liverpool, 63 partidos en 1979/80)

En el partido, Liverpool dominó desde el principio, pero Arsenal fue el primero en dar el golpe. A los 25 minutos, los ‘Gunners’ organizaron una gran jugada ofensiva desde su campo hasta llegar al área de los ‘Reds’, donde Alexandre Lacazette marcó, con fortuna y complicidad de Andrew Robertson, el primero del encuentro.

Alexandre Lacazette anotó el 1-0 de Arsenal sobre Liverpool | Video: Bein Sports

La felicidad le duró poco a Arsenal, ya que Liverpool reaccionó rápidamente y encontró el empate tres minutos después, a través de Sadio Mané. El senegalés marcó el 1-1 tras un rebote concedido por Bernd Leno en respuesta a un remate de Trent Alexander-Arnold.

Liverpool vs. Arsenal: Sadio Mané empató para los 'Reds' en Anfield

A los 34 minutos, los ‘Reds’ ya habían remontado el duelo gracias Robertson. El lateral de los ‘Reds’ se reivindicó tras su error en el gol del Arsenal, anotando el 2-1 con una sutil definición luego de un perfecto centro de Alexander-Arnold.

Andrew Robertson marcó el 2-1 de Liverpool sobre Arsenal | Video: Bein Sports

El marcador no se volvió a mover en el primer tiempo. Tras el descanso, Arsenal intentó reaccionar y generó buenas oportunidades de gol, pero no volvió a batir al portero Alisson Becker.

De hecho, Lacazette pasó de ser héroe a villano para los ‘Gunners’. Y es que el delantero francés echó a perder dos opciones propicias, tras quedar mano a mano con Alisson dos veces.

Liverpool vs. Arsenal: Alisson tapa tras remate de Alexandre Lacazette. (Video: ESPN 2)

Liverpool, que nunca se echó atrás, no perdonó y logró sentenciar su triunfo con un tanto de Diogo Jota. El delantero portugués debutó con gol en el conjunto ‘Red’, tras definir el 3-1 final.

Liverpool vs. Arsenal: GOL Diogo Jota para el 3-1 en Anfield. (Fuente: ESPN)

De esta manera, Liverpool alcanza nueve puntos de nueve posibles y comparte el liderato de la Premier League con Leicester City(1° por mejor diferencia de goles) y Everton (3°). Por su parte, Arsenal se queda con seis puntos y se ubica quinto en la tabla.

Liverpool vs. Arsenal: Minuto a minuto

PREVIA

¿Dónde ver el Liverpool vs. Arsenal?

La transmisión oficial del partido por la fecha 3 de Premier League está a cargo de ESPN. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, ofrece la mejor cobertura de este gran partido con los videos de los goles, las mejores fotos del encuentro y el minuto a minuto.

¿A qué hora se jugará el Liverpool vs. Arsenal?

Perú – 2:00 p.m.

México – 2:00 p.m.

Colombia – 2:00 p.m.

Ecuador – 2:00 p.m.

Bolivia – 3:00 p.m.

Paraguay – 3:00 p.m.

Venezuela – 3:00 p.m.

Argentina – 4:00 p.m.

Chile – 4:00 p.m.

Uruguay – 4:00 p.m.

Brasil – 4:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

¿Dónde se jugará el Liverpool vs. Arsenal?

¿Cuáles son los últimos resultados del Liverpool vs. Arsenal?

Liverpool vs. Arsenal: últimos enfrentamientos
Liverpool vs. Arsenal: últimos enfrentamientos

Previa del partido

Este domingo, en Inglaterra reportaron que Alisson Becker y Thiago Alcántara tendrían problemas físicos que les impedirían estar presentes en el compromiso. Esta se conoció después de que Jürgen Klopp adelantara que el español podía ser titular.

A la espera de conocer cuál es la situación del portero y el volante, Klopp no podrá contar con Jordan Henderson y Joel Matip. Joe Gómez entrenó con el resto de sus compañeros y tendría una oportunidad ante los londinenses.

Liverpool se presentará en este duelo con la intención de cobrarse una revancha. Los ‘Reds’ perdieron la Community Shield ante los ‘Gunners’ y antes cayeron 2-1 en la temporada anterior del certamen local.

Por su lado, Arsenal debe demostrar que los recientes resultados no fueron casualidad. De hecho, Arteta admitió que el oponente es superior. “Conocemos los estándares que han establecido en esta liga, cuán consistentes han sido, y eso se debe a que dominan casi todos los aspectos del juego”, declaró en .

El estratega español recuperó al marcador izquierdo Kieran Tierney, pieza clave para armar la oncena. El escocés estuvo fuera de activad por una lesión, pero volvió a trabajar con el grupo y quedar a disposición del técnico.

“Tenemos que dar lo mejor de nosotros, tenemos que competir muy bien contra este equipo y espero que los chicos puedan hacerlo”, añadió el estratega de Arsenal que buscará la primera victoria en Anfield desde setiembre del 2012.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Luis Suárez y el debut soñado con el Atlético de Madrid | VIDEO