El por fin superó la resaca de conquistar la Premier League y se llevó, en un flojo partido, la victoria ante el Aston Villa, antepenúltimo en la tabla, por 2-0 con goles de Sadio Mané y el joven Curtis Jones.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Antoine Griezmann: El ‘Principito’ y un cuento que no encuentra final feliz en el Barcelona

Los de Jürgen Klopp hicieron varios cambios respecto a la alineación que sacaron en la derrota por 4-0 ante el Manchester City, dejando en el banquillo a jugadores como Roberto Firmino, Georginio Wijnaldum y Jordan Henderson.

Con la relajación del título conquistado, los ‘Reds’ ya solo juegan esta temporada para lograr el récord de los 100 puntos en la Premier League, establecido por el City de Pep Guardiola hace dos temporadas (2017/18).

De hecho, tras la victoria conseguida hoy en Anfield, Liverpool ya suma 89 puntos en la Premier. Para completar la hazaña, el equipo que dirige Klopp tiene que ganar cuatro de los cinco partidos que le quedan.

Los Villanos, que se están jugando no descender a la Championship, dieron la cara en Anfield y tuvieron ocasiones para llevarse la victoria, sobre todo en las botas del capitán Jack Grealish, pero sucumbieron a veinte minutos del final.

Naby Keita, titular este domingo, filtró un balón al corazón del área para que Sadio Mané de primeras hiciese 1-0 con una sutil definición. Al borde del tiempo añadido, Curtis Jones, una de las perlas de la cantera del Liverpool, aprovechó una dejada de cabeza de Mohamed Salah para batir a Pepe Reina con la pierna derecha.

La derrota es muy dura para el Villa que sigue en descenso y al que lo único que mantiene con vida es el flojo nivel de sus rivales, ya que tanto Watford como Bournemouth perdieron. Los Villanos son decimoctavos, con los mismos puntos que el Bournemouth y uno menos que el Watford.

Con información de EFE

Goles del partido

Gol de Sadio Mané para poner el 1-0 a favor del Liverpool contra el Aston Villa. (Vídeo: Twitter)
Segundo gol de Liverpool frente al Aston Villa por la Premier League. (Vídeo: Twitter)

Liverpool vs. Aston Villa: minuto a minuto

Liverpool vs. Aston Villa: alineaciones confirmadas

Liverpool vs. Aston Villa: Horarios y canales del encuentro

PaísHorarioCanal
Perú10:30 a.mESPN 2
Colombia10:30 a,mESPN 2
Chile11:30 a.mESPN 2
Argentina12:30 p.mESPN 2
Uruguay12:30 p.mESPN 2
Brasil12:30 p.mESPN Brasil

EN VIVO | Tabla de la Premier League

Liverpool vs. Aston Villa: La previa

Liverpool mostró una de sus peores cara el jueves, al caer a manos de los ‘Citizens’, los segundos en las clasificación de la liga inglesa. Los ‘Reds’ tuvieron una pésima presentación y no pudieron contra el elenco de Pep Guardiola, al que le llevan una ventaja de 20 puntos.

Eliminado de la Champions League y sin compromisos en otros torneos, Liverpool afrontará ante Aston Villa el primero de sus seis partidos restantes que tendrá hasta el final de la temporada. Brighton, Burnley, Arsenal, Chelsea y Newcastle serán sus próximos rivales.

Manchester City goléo 5-0 a Liverpool por la Premier League. (Foto: Agencias)
Manchester City goléo 5-0 a Liverpool por la Premier League. (Foto: Agencias)

“Queremos ganar partidos de fútbol y para ganar partidos de fútbol, los mejores jugadores tienen que estar en el campo”, indicó en la previa, el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, priorizando así los resultados, más allá de la chance de que pueda dar a elementos más jóvenes.

“Están tan cerca, son realmente buenos y son nuestro futuro, 100 por ciento. Pero no jugarán ahora porque quiero verlos en un juego de la Premier League. No damos los juegos de la Premier League como regalos de Navidad, no podemos hacer eso”, explicó el alemán.

Liverpool no podrá contar con el defensor Joel Matip por una lesión en el tobillo. Es más, el camerunés estará de baja para lo que resta de la competencia. La buena noticia es que el suizo Xherdan Shaqiri continúa con los entrenamientos tras dejar en el pasado una dura lesión, aunque no está confirmada su presencia para el duelo contra Aston Villa.

Liverpool se coronó campeón de la liga inglesa luego de 30 años. (Foto: AFP)
Liverpool se coronó campeón de la liga inglesa luego de 30 años. (Foto: AFP)

Aston Villa viene de perder 1-0 ante Wolverhampton, con lo que alargó su cifra a nueve partidos oficiales sin conocer de victorias. Los ‘Villanos, hoy, le estarían diciendo adiós a la Premier League, considerando su posición (18°) y sus 27 unidades).

Liverpool vs. Aston Villa: Las apuestas

Liverpool vs. Aston Villa: Últimos partidos

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER