Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Liverpool perdió 3-1 ante Borussia Dortmund por la International Champions Cup | VIDEO

Liverpool no pudo aprovechar que iba arriba en el marcador. Terminó perdiendo ante un Borussia Dortmund que tuvo a Christian Pulisic como su mayor estandarte por la International Champions Cup

Liverpool no pudo aprovechar que iba arriba en el marcador. Terminó perdiendo ante un Borussia Dortmund que tuvo a Christian Pulisic como su mayor estandarte por la International Champions Cup

Liverpool no pudo aprovechar que iba arriba en el marcador. Terminó perdiendo ante un Borussia Dortmund que tuvo a Christian Pulisic como su mayor estandarte por la International Champions Cup. (Foto: AFP)

Borussia Dortmund venció al Liverpool por 3-1 en partido amistoso de fútbol en Estados Unidos, como preparación a la próxima temporada.


El Liverpool, con Loris Karius en la portería, fue derrotado por el Borussia Dortmund en un partido de pretemporada disputado en Charlotte, Carolina del Norte, y con un total de 19 cambios en ambos equipos.


Karius, quien tuvo una desafortunada actuación en la última final de la Champions League que el Real Madrid le ganó al Liverpool, sufrió una conmoción cerebral ese 26 de mayo en Kiev, según el entrenador 'Red', Jürgen Klopp.

Liverpool no pudo aprovechar que iba arriba en el marcador. Terminó perdiendo ante un Borussia Dortmund que tuvo a Christian Pulisic como su mayor estandarte por la International Champions Cup

Liverpool no pudo aprovechar que iba arriba en el marcador. Terminó perdiendo ante un Borussia Dortmund que tuvo a Christian Pulisic como su mayor estandarte por la International Champions Cup. (Video: YouTube)


El arquero fue el único jugador del Liverpool que jugó todo el partido contra el Borussia Dortmund, y encajó lamentablemente tres goles.


Virgil van Dijk abrió el marcador para el Liverpool a los 25' minutos. Mientras que por el Borussia Dortmund lo hicieron Christian Pulisic, al 66' y al 89', y Jacob Larsen al 90'+3.

Fuente: AFP

LA PREVIA

Atractivo encuentro entre dos gigantes de Europa, dos protagonistas en sus ligas y dos clubes con gran arraigo de hinchas en el mundo. Sin duda, nos espera un gran partido.

Liverpool, último finalista de la Champions League y dirigido por el DT germano Jürgen Klopp, encara una nueva temporada con las ilusiones al tope. Además, es de los que más se ha reforzado en el mercado de fichajes: Fabinho, Shaqiri, Naby Keita, Alisson Becker y podría cerrar el traspaso del francés Nebil Fekir.

El cuadro 'Red' ha disputado hasta el momento 4 partidos amistosos en Europa ante equipos de menos jerarquía, logrando 3 victorias y un empate. En adelante, Liverpool afrontará duelos de valioso calibre y el primero de ellos será ante Borussia Dortmund.

Mohamed Salah y Sadio Mané ya se unieron a la pretemporada del club inglés en Estados Unidos y podrían tener minutos ante los alemanes. El brasileño Roberto Firmino todavía tiene unos días más de vacaciones.

Borussia Dortmund no ha tenido la temporada deseada en la Bundesliga y ahora buscará mejorar lo hecho. Para ello es importante estar en buena forma y qué mejor que este torneo donde enfrentará a los mejores de Europa. 

El suizo Lucien Favre, el nuevo DT del cuadro alemán, logró el viernes 20 de julio su primera gran victoria y lo hizo ante el poderoso Manchester City de Pep Guardiola, al que venció por 0-1, gol de Mario Gotze.

Alineaciones probables:

Liverpool: Loris Karius, Ragnar Klavan, Nathaniel Clyne, Joel Matip, Alberto Moreno, James Milner, Adam Lallana, Sheyi Ojo, Benjamin Woodburn, Divock Origi, Dominic Solanke.

Borussia Dortmund: Marwin Hitz, Marcel Schmelzer, Ömer Toprak, Herbert Bockhorn, Dan Zagadou, Sebastian Rode, Mario Götze, Dzenis Burnic, Christian Pulisic, Jacob Bruun Larsen, Alexander Isak.

Tags Relacionados:

Liverpool FC

Borussia Dortmund

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada