(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)
Redacción DT

El liderato de la Premier League sigue a buen resguardo y lo retiene un Liverpool que venció a domicilio al Burnley por 0-3 con tantos de Chris Wood en propia puerta, de Sadio Mané y de Roberto Firmino para mantener el pleno de victorias 'Red'.

Resumen del Liverpool vs. Burnley. (Video: YouTube)

El cuarto triunfo consecutivo de los de Jürgen Klopp se fraguó en Turf Moor, casa del Burnley, sabiendo ya que el Manchester City había goleado al Brighton & Hove Albion y que necesitarían una victoria para seguir en lo más alto de la tabla.

Pese a una primera hora de estrellarse contra la defensa planeada por Sean Dyche, incluyendo un tiro al palo y un mano a mano fallado por Salah, el Liverpool encontró el premio del gol por fortuna.

Trent Alexander-Arnold buscó el centro desde la derecha con tal suerte que tocó en la espalda del delantero Chris Wood y se coló en la meta de Nick Pope.

El tanto relajó al Liverpool, que, antes del descanso, colocó el 0-2 tras un error gravísimo de la defensa de los 'Clarets'.

El central Ben Mee regaló la pelota cuando trataba de construir la jugada desde atrás. La recuperó Roberto Firmino, que asistió a Sadio Mane, quien con el interior batió a Pope.

En la segunda parte el Liverpool bajó el ritmo y se conformó con un 0-2 hasta que Salah asistió para que Firmino marcase el tercero, convirtiéndose, además, en el primer brasileño en marcar 50 tantos en la historia de la Premier.

Un 0-3, mantenido por la gran actuación de Adrián San Miguel en la portería, que supone la cuarta victoria consecutiva de los 'Reds' en la competición, lo que les mantiene líderes con doce puntos, dos por encima del Manchester City.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El duelo entre Liverpool y Burnley será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del partido que define las posiciones en la Premier League.

Liverpool vs. Burnley se miden por la jornada 4 de la Premier League. (Foto: AFP)
Liverpool vs. Burnley se miden por la jornada 4 de la Premier League. (Foto: AFP)

Los ‘Reds’ quieren irse al receso por la fecha FIFA en la cima de la competencia inglesa. El equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp irá por su cuarta victoria este sábado 31 de agosto en el terreno de Burnley.

Liverpool ratificó el gran inicio de la temporada 2019-20 la semana pasada jugando en casa. El elenco de Anfield venció por 3-1 al Arsenal, uno de los seis grandes de la Premier League, con goles de Matip y un doblete de Salah.

Los ‘Rojos’ viajarán sin novedades en la primera plantilla. Con excepción de los casos conocidos de Naby Keita y Alisson Becker, quienes podrían regresar a la acción después del receso de dos semanas.

El resumen del Liverpool vs. Arsenal. (Video: YouTube)

"Turf Moor es un lugar difícil para ir. Hemos estado allí, en días calurosos, con viento, con lluvia y siempre es difícil. Hacen un trabajo increíble, así es como es”, aseguró Klopp sobre las condiciones en el campo rival.

Burnley tiene una victoria, un empate y una derrota en el arranque de la Premier League. El entrenador Sean Dyche consideró que los puntos cosechados hasta el momento han sido los esperados.

“El comienzo ha sido positivo en rendimiento: cuatro puntos, con los juegos que hemos tenido, es un buen retorno. Siento que hemos avanzado y que estamos en este torneo por cuarta temporada seguidos, lo cual es un buen marcador”, aseguró.

Liverpool vs. Burnley: horarios del partido

Perú 11:30 a.m.
Ecuador 11:30 a.m.
Colombia 11:30 a.m.
México 11:30 a.m.
Bolivia 12:30 p.m.
Paraguay 12:30 p.m.
Chile 12:30 p.m.
Venezuela 12:30 p.m.
Argentina 1:30 p.m.
Uruguay 1:30 p.m.
Brasil 1:30 p.m.
España 6:30 p.m.

Liverpool vs. Burnley: posibles alineaciones

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson, Wijnaldum, Salah, Mané, Firmino.

Burnley: Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Pieters, Cork, Westwood, Lennon, McNeil, Wood, Barnes.

Liverpool vs. Burnley: ¿Cómo llegar al estadio?