Redacción EC

El ganó 1 a 0 en el estadio de Anfield al en un duelo de prestigio, este jueves en la , con lo que pudo regresar al cuarto puesto de la clasificación y con ello a la zona de Champions League.

Con 47 puntos, el Chelsea supera en uno al Everton (5º, 46 puntos), que también jugó este jueves, con triunfo 1 a 0 en el terreno del West Bromwich (19º).

El sorprendente West Ham (45 puntos) cae del cuarto al sexto lugar por estos dos resultados , mientras que el Liverpool (7º) queda ahora a cuatro puntos del Chelsea y de la ‘zona Champions’, lo que complica el panorama al equipo de Jürgen Klopp, el vigente campeón de Inglaterra, que está teniendo muchos problemas este curso en su campeonato nacional.

El tanto de la victoria del Chelsea lo firmó Mason Mount (42), asistido por el francés N’Golo Kanté y que protagonizó un rápido contragolpe que culminó con éxito ante el brasileño Alisson Becker.

En el 24 se había anulado un tanto al Chelsea, obra del alemán Timo Werner.

Anfield ha dejado de ser un fortín inexpugnable y se ha convertido en las últimas semanas en todo lo contrario.

El Burnley terminó en enero con una racha de 68 partidos en los que el Liverpool no había perdido en su mítico estadio.

Pero desde entonces son ya cinco las derrotas consecutivas sufridas por los ‘Reds’ como locales.

En sus seis últimos partidos ligueros, el Liverpool ha perdido cinco, todos salvo el triunfo 2 a 0 del pasado fin de semana en el terreno del colista Sheffield United.

Liverpool vs. Chelsea: alineaciones

Liverpool vs. Chelsea: minuto a minuto

MIRA: Partidos de HOY EN VIVO 04 de marzo: ver programación de TV y horarios

‘Reds’ y ‘Blues’ parecen recuperados después de pasar por un bache que los alejó de la pelea por el título.

Liverpool, vigente campeón, rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer al Sheffield United el domingo (2-0) y su objetivo es entrar de nuevo entre los cuatro primeros clasificados. Actualmente es sexto, a dos puntos del West Ham (4º).

Chelsea, por su parte, ha enderezado el rumbo desde el cese de Frank Lampard como entrenador y la llegada a Stamford Bridge del alemán Thomas Tuchel.

Liverpool vs. Chelsea | Horarios:

15:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

16:15 horas - Venezuela, Bolivia

17:15 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

21:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Desde que el extécnico del PSG tomó las riendas, el equipo está invicto (seis victorias y tres empates), mientras que Liverpool ha encadenado 4 derrotas consecutivas en Anfield después de haber ganado los 68 anteriores de Premier League.

El encuentro se celebra con casi tres semanas de antelación para permitir la disputa de los cuartos de final de la FA Cup en el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

En la pelea por la Champions también aspira a meterse el otro conjunto de Liverpool, el Everton de James Rodríguez, que visitará al West Brom, antepenúltimo y con cada vez más remotas posibilidades de salvar la categoría.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas

No te pierdas