Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Liverpool venció 2-0 al Chelsea y lidera la tabla en la Premier League

Liverpool ganó 2-0 al Chelsea de local y suma 85 puntos en la Premier League. El equipo de Klopp está muy cerca de tocar la gloria en el torneo inglés

Liverpool vs. Chelsea

Liverpool ganó 2-0 a Chelsea en casa y continúa firme en la Premier League, liderando la tabla de posiciones con 85 unidades.

AFP

Hoy Liverpool volvió al triunfo por la fecha 34 de la Premier League y da el primer paso para cambiar el pasado y tornar el resbalón de Gerrard en un título de liga está dado. Los 'Reds' vencieron a su pasado y con goles de Sadio Mané y Mohamed Salah desterraron al Chelsea para seguir pujando por el torneo inglés.

El Liverpool consiguió una victoria vital para seguir por delante del Manchester City, que tiene un partido menos, a cuatro jornada para el final de una de los títulos más reñidos de los últimos tiempos.

Todo parecía estar en el lado del Liverpool, olvidando el mundo del fútbol que el Chelsea se juega meterse en Liga de Campeones. Quizás por eso eran los 'Reds' quienes movían la pelota y los 'Blues' los que esperaban atrás esperando un destello de Hazard.

Salah, minimizado en Premier League y agrandado en Champions League, y Mané, bien parado por César Azpilicueta, eran el peligro del Liverpool, que tenía que ir a por la victoria. Sarri amontonaba efectivos atrás para aprovechar la valentía 'Red' con la velocidad de Willian, Callum Hudson-Odoi y Hazard.

Tenía que demostrar más el Chelsea y se llevó otro bofetazo en segundos. Salah recogió el balón en banda derecha, se dio cuenta que Mané le había igualado a goles en la Premier League y soltó un misil que se coló por la escuadra, le devolvió al puesto de mejor goleador del Liverpool y sentenció el encuentro.

El Chelsea sufrirá, pero para meterse en Champions League; los londinenses son cuartos, con 66 puntos.

Liverpool vs. Chelsea: la previa

En la Premier League, Liverpool comanda con 82 puntos, solo dos unidades por encima del Manchester City, que tiene un partido pendiente y, además, en esta jornada jugará antes del Liverpool vs. Chelsea en casa del Crystal Palace (8:05 a.m.). Por su lado, el Chelsea marcha en el puesto 4 con 66 puntos.

El Liverpool de Salah lleva 15 partidos sin conocer la derrota. La última vez que cayó en la Premier League fue en la cancha del Manchester City por 2-1. Asimismo, en la primera ronda del torneo empató 1-1 contra el Chelsea en Stamford Bridge.

Los 'Blues' a mitad de semana derrotaron al Slavia Praga en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Llevan, en total, cuatro victorias consecutivas tras su última caída en la Premier League contra el Everton.

Posibles titulares

Liverpool: Allison; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Milner; Henderson, Tavares, Keita; Mané, Roberto Firmino y Salah.

Chelsea: ​Kepa; Azpilicueta, Rudiger, Christensen, Marcos Alonso; Kovacic, Jorginho, Barkley; Hazard, Pedro y Giroud.

Lucha contra el racismo

El entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, calificó como "desagradables" los supuestos insultos racistas dirigidos contra el futbolista Mohamed Salah por parte de algunos aficionados del Chelsea y pidió que a los responsables se les prohíba la entrada a los estadios de fútbol de por vida.

Tres hinchas del Chelsea no pudieron entrar en el estadio del Slavia de Praga el jueves para el partido que disputó su equipo por la Liga Europa, después de que apareció un video en las redes sociales con supuestos cánticos racistas contra el internacional egipcio Salah.

El Chelsea, que visitará el domingo al Liverpool, líder de la Premier League, condenó cualquier forma de comportamiento discriminatorio, mientras que la policía local afirmó que está investigando la publicación de tuits ofensivos relacionados con un jugador del Liverpool.

"Es desagradable. Es otro ejemplo de algo que no debería ocurrir", comentó Klopp en una conferencia de prensa. "Es otra señal de que hay algo que marcha mal. Cuanto más dura sea la reacción, más ayudará. Desde mi punto de vista, si haces algo así no deberías poder volver a entrar a un estadio en toda la vida", añadió.

Salah, exjugador del Chelsea y Jugador del Año en Inglaterra la temporada pasada, ganó enero el galardón al mejor futbolista africano por segunda vez consecutiva. "El fútbol es el mejor ejemplo de cómo las diferentes razas pueden trabajar juntas perfectamente bien. A nadie le importa de dónde eres o quiénes son tus padres o lo que sea", señaló Klopp.

Con información de Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada