Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Liverpool vs. Chelsea: duelo inglés en una Supercopa de Europa histórica

Este miércoles (2 p.m.), Liverpool y Chelsea se enfrentarán en un partido que quedará en la historia del fútbol por algunos motivos. Conoce cuáles son en la siguiente nota

Supercopa de Europa: Liverpool (campeón de la Champions) vs. Chelsea (ganador de la Europa League) se enfrentarán este sábado a las 2 p.m.

Supercopa de Europa: Liverpool (campeón de la Champions) vs. Chelsea (ganador de la Europa League) se enfrentarán este sábado a las 2 p.m.

La Supercopa de Europa, que se jugará este miércoles (2 p.m.) en el estadio Besiktas Park de Estambul (Turquía), quedará marcado en la historia del fútbol. Por primera vez los dos finalistas (Liverpool, campeón de la Champions; y Chelsea, ganador de la Europa League) son ingleses. Antes hubo final española (cinco veces, la última fue entre Real Madrid y Atlético de Madrid) e italiana (dos veces), pero nunca una con los colores de Inglaterra. Además, el duelo será arbitrado por una mujer, algo nunca antes visto en una instancia similar de un torneo de la UEFA.

► Liverpool vs. Chelsea EN VIVO EN DIRECTO vía ESPN y Fox Sports: por la Supercopa de Europa

La francesa Stéphanie Frappart, nacida en Valle del Ois hace 35 años, fue la encargada de impartir justicia en la reciente final del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda. También dirigió la semifinal del Campeonato de Europa femenino de 2017 entre Holanda e Inglaterra. “No hay mucha diferencia [entre arbitrar un equipo masculino y uno femenino]; el fútbol es el mismo”, señaló en la previa.

Stephanie Frappart en la final del Mundial. (Foto: AFP)

Stephanie Frappart en la final del Mundial. (Foto: AFP)

Frappart liderará una terna arbitral conformada en su mayoría por mujeres. La francesa estará asistida por su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neal. Estados dos últimas también estuvieron presentes en la final del Mundial del 7 de julio pasado. El único árbitro hombre será el turco Cuneyt Cakir, quien será el cuarto árbitro.

—Otros datos—

Liverpool tiene la baja del portero Alisson (lesión a la pantorrilla) como única desventaja. En lo demás, está arriba. Por ejemplo, llega luego de golear 4-1 al Norwich City por la Premier League, mientras que el Chelsea perdió el clásico (4-0) ante el Manchester United por la misma liga.

Por otro lado, Jürgen Klopp tiene más experiencia dirigiendo finales europea (disputó cuatro -tres de Champions y una de Europa League- y ganó uno) a comparación del inexperto Frank Lampard, quien debutó como técnico el año pasado con el Derby County en la segunda división de Inglaterra. 

Por último, las estadísticas de las 43 Supercopas anteriores señalan que 23 campeones salieron de la Champions, mientras que 19 lo hicieron desde la Europa League. La final de 1974, entre Bayern y Magdeburg (ambos de Alemania) no se jugó por razones políticas. Además, el Liverpool es el último equipo inglés en adueñarse del torneo. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ