Thiago Alcántara tiene contrato con Liverpool hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
Thiago Alcántara tiene contrato con Liverpool hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
Redacción EC

Más allá de que le haya ganado a Leipzig en la ida de octavos de final de la Champions League, Liverpool no pasa por un buen momento en lo que respecta a su juego. Uno de los objetivos de las críticas ha sido Thiago Alcántara, el mediocampista que llegó como refuerzo de los ‘Reds’, procedente de Bayern Múnich.

El español se ha convertido en uno de los centros de cuestionamientos, situación que no acepta el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp. Es más, el alemán salió en defensa de Thiago Alcántara, de quien comprendió que está en un proceso de adaptación.

“Llegó tarde, es lo que pasa con algunos fichajes, luego tuvo COVID-19, se lesionó y, además, se ha tenido que adaptar a un nuevo equipo”, comentó en entrevista con . Klopp, que cuenta con Thiago Alcántara desde el verano europeo pasado.

“Hemos tenido que reconstruir el equipo prácticamente cada tres días, porque hemos cambiado la defensa y eso no ha sido bueno para Thiago, que, sin embargo, ha jugado algunos partidos excepcionales y ha tenido momentos muy buenos en el campo. Es muy respetado en la plantilla”, añadió Klopp.

A Thiago Alcántara lo sindica parte de la prensa e hinchas como uno de los influyentes del gol que recibió Liverpool ante Leicester City, para el empate parcial a uno. Finalmente, en ese cotejo, los ‘Reds’ perdieron 3-1.

“Es sólo una percepción pública. Algo así como ‘Thiago está en el campo y nosotros ya no rendimos bien’. Este tipo de cosas son simplemente m***, permítanme decirlo así. No son correctas. Todo el mundo necesita tiempo para adaptarse”, sentenció.





No te pierdas