derrotó al en un partidazo por la jornada inaugural de la temporada 2020/20201 de la . El equipo de sorprendió en más de una ocasión al campeón en Anfield, pero el conjunto de Jürgen Klopp pudo sacar un sufrido triunfo por 4-3.

MIRA | El festejo del ‘Loco’: Marcelo Bielsa celebró eufóricamente el golazo Leeds en el campo del Liverpool [VIDEO]

Liverpool vs. Leeds: resumen y goles del partido

Liverpool vs. Leeds: resumen y goles del partido (El Comercio)


Crónica del Liverpool 4-3 Leeds

En un partido loco, los de Marcelo Bielsa dieron muestras de su poderío arriba y de su fragilidad defensiva, mismos síntomas que un Liverpool que estuvo a escasos minutos de cometer el primer pinchazo de la temporada.

Se las prometían muy felices los de Jürgen Klopp cuando a los tres minutos de partido, un disparo de Mohamed Salah se estrelló en la mano de Koch y el colegiado señaló el punto de penal.

El propio egipcio lo convirtió lanzándolo fuerte y al centro y adelantó a los ‘Reds’. Parecía que se podía avecinar una goleada, pero el Leeds supo responder rápidamente.

A los 12 minutos, un pase en largo de Kalvin Phillips lo pinchó en banda izquierda Harrison, con dos toques se marchó por velocidad de Trent Alexander-Arnold y Joe Gomez antes de definir con un disparo raso al palo corto de Alisson.

El partido se convirtió en un ejercicio de acción y reacción y al 2-1 que puso de cabeza Virgil Van Dijk le siguió un error tremendo del holandés al querer controlar en lugar de despejar y Patrick Bramford logró el 2-2.

Antes del descanso, una falta colgada al área le cayó a Salah que hizo el doblete con un fuerte disparo a la escuadra.

La segunda parte no arregló las dudas del Liverpool y a poco más de 20 minutos para el final, el Leeds, que vio debutar desde el banquillo a Rodrigo Moreno, filtró un pase dentro del área, Mateusz Klich controló y empaló la pelota para hacer el 3-3.

Se vio contra las cuerdas el Liverpool, pero se salvó en los últimos minutos, cuando Rodrigo derribó a Fabinho dentro del área y Salah hizo su primer ‘hat trick’ de la temporada desde los once metros. (EFE)

Liverpool vs. Leeds: alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita; Mané, Salah, Firmino.

Leeds: Meslier; Ayling (c), Koch, Struijk, Dallas; Phillips; Costa, Hernandez, Klich, Harrison; Bamford.

Liverpool vs. Leeds: minuto a minuto

ASÍ LLEGAN LIVERPOOL Y LEEDS

Los ‘Reds’ iniciarán la defensa de su título en un Anfield diferente, sin público en sus gradas que entone el ‘You’ll Never Walk Alone’. Habrá que comprobar si esto afecta o no a un Liverpool que tendrá que demostrar que sigue con el hambre necesaria para competir con un Manchester City reforzado.

¿Dónde ver el Liverpool vs. Leeds United por la Premier League?

ESPN es la señal habilitada para ver en vivo el partido por la primera fecha de la Premier League. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Liverpool vs. Leeds United | Horarios del partido:

11:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

12:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

13:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

17:30 horas - Reino Unido

18:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Liverpool vs. Leeds United | Últimos partidos

Liverpool vs. Leeds United | Últimos enfrentamientos
Liverpool vs. Leeds United | Últimos enfrentamientos

Previa del partido

Jürgen Klopp ha mantenido la estructura del año pasado en Liverpool, ha reforzado el lateral izquierdo y volverá, un año más, a buscar la gloria con los habituales de siempre.

Una estrategia parecida a la de Marcelo Bielsa con el Leeds, donde el director deportivo Víctor Orta ha priorizado el bloque del año pasado, con incorporaciones importantes como la del español Rodrigo Moreno.

En su primer partido en la Premier League 16 años después, Leeds intentará dar una sorpresa al campeón en su feudo. La última vez que ‘Reds’ y ‘Whites’ se cruzaron fue en el 2016 en el duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra (EFL), que terminó en victoria por 2-0 para los de Anfield.

Klopp, técnico del Liverpool, elogió a su nuevo rival, Bielsa en la antesala y afirmó que es “una inspiración para todos los entrenadores”

“Lo admiro, aunque nunca lo he llegado a conocer del todo. He visto a sus equipos jugar, pero el resto de cosas que he escuchado sobre él ha sido en los periódicos y tal”, dijo el germano en conferencia de prensa.

Bielsa ha dirigido un total de 100 partidos para el Leeds, ganando 56, empatando 17 y perdiendo 27. En la temporada pasada del ascenso, el club ganó el título del Championship (Segunda división inglesa) por un margen de diez puntos.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Inglaterra: las primeras palabras de James Rodríguez como futbolista del Everton | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas