MDN
Liverpool vs. Norwich City: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Liverpool comenzó la temporada con una goleada 4-1 al Norwich City en un partido disputado este viernes por la noche en Anfield en el que la nota negativa para el vigente campeón de Europa fue la lesión de su arquero brasileño Alisson Becker.

El portero se lastimó minutos antes del descanso cuando realizaba un saque de puerta y tuvo que ser sustituido por el español Adrián San Miguel (39).

Liverpool goleó 4-1 a Norwich en Anfield por la primera fecha de la Premier League | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

A esas alturas del partido, todo estaba ya decidido a favor de los locales, que apenas necesitaron media hora para sentenciar la primera victoria del campeonato.

Los Reds inauguraron el marcador gracias a un gol en contra del defensor del Norwich City Grant Hanley y el egipcio Mohamed Salah (19) y el holandés Virgil van Dijk (28) sentenciaron antes de la pausa.

Antes del descanso, no obstante, los hombres de Jürgen Kloop anotaron incluso un cuarto gol, marcado por el belga Divock Origi (42).

Con todo decidido, el Liverpool se relajó en el segundo periodo y el Norwich recortó diferencias gracias a su delantero finlandés Teemu Pukki (64).

Con este triunfo, el Liverpool envía un mensaje a sus rivales por el título, sobre todo a un Manchester City que debutará el sábado en Newcastle: el campeón de Europa quiere esta temporada romper su maldición doméstica y ganar un título nacional que consiguió por última vez en 1990.

Liverpool vs. Norwich: alineaciones

Liverpool vs. Norwich: incidencias

PREVIA

Liverpool y Norwich City se verán las caras en el choque inaugural de la temporada 2019-20 de la liga inglesa, que tendrá la novedad del uso del VAR. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en Anfield.

Liverpool vs. Norwich City: horarios del partido

México - 2:00 p.m.
Ecuador - 2:00 p.m.
Perú - 2:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
Venezuela: 3:00 p.m.
Bolivia - 3:00 p.m.
Chile - 3:00 p.m.
Paraguay - 3:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m.
Uruguay - 4:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Liverpool, subcampeón en la pasada edición de la Premier League y poseedor del título de la Champions League, afronta otra temporada en la que aspiran a ganar la Premier, por primera vez en su historia, con apenas cambios respecto a la anterior campaña.

Se han ido Alberto Moreno y Daniel Sturridge y han llegado refuerzos menores como Harvey Elliott y Sepp Van den Berg, por lo que el mayor mérito de los de Jürgen Klopp ha sido mantener al núcleo duro del equipo.

La utopía de repetir los 97 puntos y una sola derrota en el certamen anterior comenzará ante el Norwich City con la duda de si Sadio Mané, que se perdió la derrota en la Community Shield ante Manchester City, estará listo.

"Ayer (miércoles) fue la primera sesión con el equipo porque el lunes llegó aproximadamente a las cuatro en punto cuando ya nos habíamos ido, y el martes, él se entrenó de forma individual", afirmó en la previa Klopp, en referencia a Sadio Mané, quien viene de disputar la final de la Copa Africana de Naciones.

Norwich City, uno de los clubes ascendidos a la máxima división inglesa, se presentará en Anfield reforzado con Patrick Roberts, Josip Drmic, Ralf Fährmann y Sam Byram, cuatro de las nuevas incorporaciones.

Liverpool vs. Norwich City: probables alineaciones

Liverpool: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Jordan Henderson, Fabinho, Giorginio Wijnaldum, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Divock Origi.

Norwich City: Tim Krul, Maximillian Aarons, Grant Hanley, Ben Godfrey, Jamal Lewis, Kenny McLean, Tom Trybull, Emiliano Buendía, Marco Stiepermann, Onel Hernández y Teemu Pukki

Contenido sugerido

Contenido GEC