Redacción DT

La hinchada de Colón se hizo presente en el estadio Raimundo Sampaio para ver a su equipo clasificar a su primera final internacional. El partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana 2019 entre el ‘Sabalero’ y Atlético Mineiro se definió en la tanda de penales. Los argentinos lloraron, gritaron y se abrazaron cuando terminó el partido.

Llantos de la hinchada de Colón tras pasar a la final de la Copa Sudamericana | Video: Nexodiario

Colón de Santa Fe clasificó este jueves a la final de la Copa Sudamericana 2019 al imponerse 4-3 en la tanda de penales al brasileño Atlético Mineiro, que había igualado en los 90 minutos el 2-1 encajado en la ida en Argentina.

Franco Di Santo, en el minuto 39, y Yimmy Chará, en el 51, pusieron en ventaja a un Mineiro que fue muy superior durante buena parte del partido, pero que se durmió en el tramo final y lo acabó pagando caro.

Un penal transformado por el ‘Pulguita’ Rodríguez en el minuto 82 llevó la eliminatoria a la definición desde el punto blanco, donde el portero Leonardo Burián atajó los lanzamientos de Chará y Rever para clasificar al ‘Sabalero’.

Colón se medirá ahora en la gran final con el ecuatoriano Independiente del Valle, el 9 de noviembre en Asunción.

Colón vs. Atlético Mineiro

Fuente: AFP