Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

No llores por mí: El Ad10s de Messi a la selección Argentina

El delantero renunció a su selección. ¿Qué significa para Argentina la despedida del futbolista más genial de su época?

No llores por mí: El Ad10s de Messi a la selección Argentina

No llores por mí: El Ad10s de Messi a la selección Argentina

El delantero Lionel Messi renunció a la selección argentina luego de perder su tercera final consecutiva con la camiseta nacional. Su alejamiento de la albiceleste se produjo tras fallar su disparo en la tanda de penales y caer contra Chile por la Copa América Centenario 2016, que definió al campeón continental. “Se terminó para mí la selección”, dijo el 10 y estalló el bombazo.

“Messi siempre vivió cada derrota como un duelo”, explica Leonardo Faccio, periodista argentino y autor del libro Messi, en comunicación telefónica con Somos. "Messi, con su genialidad, nos hace olvidar –a veces- que forma parte de un equipo y pareciera que es él quien juega contra el mundo. Es injusto pensarlo de esa manera", explica Faccio, quien radica en Barcelona y es de los que más saben sobre la intimidad del delantero pues para su libro entrevistó a más de cien personas del entorno más cercano del futbolista.

Pero la telenovela sobre Messi reabrió una interrogante ¿Los logros deportivos con una selección son superiores a los obtenidos en un club? El periodista Juan Carlos Ortecho, responde.

“Son más relevantes para muchos aficionados, sí”.

Ortecho también opina sobre la polémica relación Messi-Maradona. “En el imaginario de los argentinos, Diego tomó revancha por todas las derrotas del país, dentro y fuera de las canchas, y eso mismo le piden a Messi”, sentencia el periodista, quien considera que por las presiones de la publicidad y de la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Messi podría ceder y volver a la dos veces campeón del mundo.

Más información sobre la renuncia de Messi a su selección en la edición de hoy de la revista Somos.

Tags Relacionados:

Revista Somos

Lionel Messi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada